El actor tuvo un accidente cerebrovascular este fin de semana después de una función de teatro. Actualmente, se encuentra internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos.

En conversación con BioBioChile la familia de Roberto Nicolini confirmó que el actor se encuentra internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) este fin de semana.

El domingo recién pasado, el ex Pipiripao terminaba una función de su obra teatral “Jodida, pero soy tu madre” cuando comenzó a sentirse mal. Ante las señales acudió a un centro asistencial donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos a causa del ACV, explicó su familia.

Fue a través de su cuenta de Facebook que pidieron oraciones por la pronta recuperación del artista: “Lucha como es su sello permanente ahora por su salud a causa de un evento sorpresivo y duro y difícil. ¡Quiere salir de la UTI al teatro a trabajar!”.

Respecto a lo último, la familia detalló a BBCL que Nicolini está “evolucionando bien, ya salió de UCI a UTI y volverá apenas se recupere con funciones de “Jodida, pero soy tu madre” en su Teatro Las Tablas del barrio Bellavista”.

Sobre el ánimo del actor, sus familiares revelaron que él “solo quiere volver a la temporada de teatro, pero por ahora solo esperamos recupere bien. Salvó de la muerte con su voluntad característica”.

Sumado a ello, Roberto Nicolini aún está en proceso de recuperar sus capacidades motoras, sin embargo, aún tiene dificultades para hablar.