El querido rostro de Hollywood falleció a sus 54 años en octubre del 2023, dentro del jacuzzi de su casa en Los Ángeles. El hallazgo de su cuerpo ocurrió horas después de que el actor jugara un partido de pickleball.

La Policía dio por finalizada la investigación sobre la muerte de Matthew Perry; actor que encarnó a Chandler en la icónica serie Friends. De tal forma, el caso sobre el deceso del actor quedó oficialmente cerrado.

People informó la noticia, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles. “Las autoridades han sellado la suerte del caso, considerándolo oficialmente cerrado. Tanto la Policía como el médico forense han concluido sus investigaciones, confirmando en sus respectivas fuentes que el caso está cerrado”, indica la declaración.

Como ya se supo tiempo atrás, las pesquisas determinaron que Perry sufrió un deceso accidental debido al consumo de ketamina. Su cuerpo fue encontrado el 28 de octubre del 2023 en el jacuzzi de su domicilio en Los Ángeles.

Cierran investigación sobre muerte de Matthew Perry

Más allá de los efectos agudos del consumo de ketamina, la autopsia reveló que las condiciones médicas previas de Matthew Perry, incluyendo una enfermedad en las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina que tomaba para contrarrestar el consumo de opioides, contribuyeron al desenlace fatal.

El informe forense detalló que el actor había estado “limpio” durante 19 meses y que estaba sometido a una terapia especial de infusión de ketamina para tratar su depresión, la cual había comenzado una semana y media antes de su fallecimiento.

Además de la ketamina, Matthew también había ingerido tamoxifeno para perder peso, medicamentos antidiabéticos y altas dosis de nicotina debido a los parches que usaba para dejar de fumar.

El informe forense también reveló la dependencia constante de Matthew Perry a la medicación para mantener una buena calidad de vida. En su dormitorio y baño se encontraron diversos frascos de medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas, ayudas digestivas, y elementos relacionados con su tratamiento médico.