El actor murió en su casa el pasado 28 de octubre. Un informe develó los motivos.

La tarde de este viernes la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Angeles (California) reveló el informe final sobre la causa de muerte de Matthew Perry, quien interpretó a Chandler en la serie Friends.

En este sentido, el informe indicó que el artista de 54 años falleció producto de “los efectos agudos de la ketamina”, detalló TMZ.

Lee también...

El documento señala que Perry había iniciado un tratamiento con esta sustancia una semana antes de fallecer, para enfrentar problemas como depresión y ansiedad.

“Perry había estado recibiendo una terapia de infusión de ketamina cada dos días durante algún tiempo, pero, 6 meses antes de fallecer, un nuevo médico había decidido que estaba lo suficientemente bien como para que no lo necesitara con tanta frecuencia”, relató el citado medio.

No obstante, indican: “las dosis no podían provenir de esa terapia, ya que la vida media de la ketamina es de 3 a 4 horas o menos”.

Causa de muerte de Matthew Perry

De esta forma, una evidente sobremedicación habría provocado “sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria”, detallan.

Asimismo, el informe final de autopsia expone que el actor sufrió ahogamiento, efectos de la buprenorfina y una enfermedad en las arterias coronarias.

Hay que señalar que, el 31 de octubre, la oficina forense había ordenado la realización de un informe toxicológico, para generar las últimas conclusiones.

Uno de los primeros informes del organismo había estipulado que Perry “no había muerto por causa de terceras personas”.