Tras la demanda presentada por el actual Duque de Sussex contra los periódicos del grupo Mirror, el Tribunal Superior de Londres concluyó que el teléfono del Príncipe británico fue hackeado por seis años.

Un total de 140.600 libras, algo así como el equivalente a casi 156 millones de pesos chilenos, recibirá el príncipe Harry luego de que el tribunal a cargo de la causa concluyera que los diarios británicos del grupo Mirror hackeó su teléfono por 6 años.

En 2019, el Duque de Sussex interpuso una demanda contra el holding detrás de los diarios ingleses “Sunday Mirror”, “Daily Mirror” y Sunday People”, del grupo Mirror o MGM. El británico los acusó de haber interceptado su teléfono móvil por un período de 16 años.

A través de estas escuchas telefónicas, y según declaraciones del Príncipe, los diarios habrían realizado nada menos que 140 noticias relativas a ellas. Ahora, el Tribunal Superior de Londres que llevaba la causa de Harry concluyó que el hackeo fue real, pero en un menor lapso de tiempo y por ende, en una menor cantidad de notas.

Tal como informa EFE, de acuerdo a las pruebas presentadas por el equipo del británico, se confirmaron que 15 de los 33 artículos presentados como prueba tenían sus bases en interceptaciones de sus comunicaciones.

“Observé que 15 de los 33 artículos juzgados fueron producto de la piratería de su teléfono móvil o de los teléfonos móviles de sus asociados, o el producto de otra recopilación ilegal de información. Creo que su teléfono fue pirateado solo de forma modesta y que probablemente fue controlado cuidadosamente por ciertas personas en cada periódico”, declaró el magistrado Timothy Fancourt.

De hecho, se comprobó que el teléfono del príncipe Harry estuvo hackeado por seis años.

Por esta misma razón, el británico recibirá una indemnización “modesta” a juicio del magistrado, la que consiste al equivalente en pesos chilenos de poco más de $155 millones de pesos, pero que a su parecer refleja el daño experimentado por el “royal”.

Cabe recordar que inicialmente el Duque solicitó la suma de 320.000 libras, cifra equivalente al número de artículos que se consideraron provenientes de escuchas telefónicas, de las que solo se le concedió la mitad, según consigna Deadline.