Su fama de "playboy" era respetada en Hollywood y como dicen sus amigos, siempre estaba con "mujeres bonitas", lo que sirvió para que incluso aparecieran hombres que usurpaban su identidad en el mundo.

En 1997, Dodi Al-Fayed pasó por distintas apreciaciones públicas. Desde ser considerado un “playboy” por las relaciones que mantenía con distintas mujeres, hasta ser para muchos el último amor de Diana, la princesa de Gales.

Aunque pocos lo conocían hasta el fatídico 30 de agosto de ese año, la verdad es que luego de ese día nadie pudo olvidar su nombre y su rostro.

Un hombre que ganó el corazón de la princesa en sus últimos meses de vida, pero que no tenía nada a favor para continuar con su relación.

Desde que ocurrió el accidente, se han tejido miles de teorías en torno a la muerte de la princesa y muchas tienen que ver precisamente con Dodi A-Fayed, su origen, su historia y cómo influiría en la historia de la monarquía británica.

Ahora, The Crown trajo nuevamente su nombre a la palestra en su última temporada, cuando muestran cómo se habría gestado la relación entre ambos, lo que levantó más de una polémica.

Dodi Al-Fayed: el hombre que todos querían ser

En 1997 todos querían conocer a Dodi Al-Fayed, era el hombre de moda en el mundo y bien lo sabía Mohamed Yehia Saed, un timador egipcio que se ganó un paso de dos años en la cárcel de Canadá por hacerse pasar por su compatriota.

Según publicó El País, Mohamed Yehia Saed se presentó como Dodi, el hijo de Mohamed Al Fayed, el dueño de los almacenes Harrods, seduciendo a mujeres a las que les pedía dinero para sostener una vida de lujos.

Años antes había estado en Florida, Estados Unidos, donde se hizo pasar por el mismo Mohamed Al Fayed, dejando una serie de boletas impagas en hoteles, restaurantes, etc.

La sentencia de Yehia llegó justo cuando Dodi comenzaba a ser famoso, gracias a la relación que mantenía con Diana, la princesa de Gales. Un momento en el que todos querían ser él.

Antes de eso, tampoco era un desconocido, trabajó en Hollywood y eso le permitió codearse con personalidades como Steven Spielberg o Julia Roberts, entre otros.

Nacido en Alejandría en 1955, Dodi era el único hijo de Samira Khashoggi y Mohamed, el prestigioso empresario que además de llevar los almacenes Harrods, era dueño del equipo de la Premier League Fulham FC.

Dodi Al Fayed pasó por la academia militar de Sandhurst, lo que, como muchas cosas, hizo por petición de su padre, consignó Tatler.

Luego, comenzaría a trabajar, primero consiguió un puesto en la fuerza aérea para los Emiratos Árabes Unidos, siendo agregado en Londres, pero cuando su padre decidió invertir en Hollywood, es Dodi quien encabezó ese negocio.

Su paso por Hollywood

En 1979, Dodi se convirtió en el director Ejecutivo de Allied Star, la productora que montaron en pleno Hollywood.

El trabajo de Dodi valió la pena, cuando produjo películas como “Chariots of Fire”, que se llevó 4 premios Oscar en 1981, incluyendo Mejor Película.

Además, colaboró con grandes de la industria como el mismo Steven Spielberg, con quien trabajó en la adaptación de Peter Pan, Garfio.

También era conocido por ser un “playboy”, gustaba de visitar clubes nocturnos en alguno de sus cinco Ferrari o disfrutar junto a alguna de sus novias, entre las que estaban Brooke Shields, Cathy Lee Crosby y Joanne Whalley. Un amigo le contó a The Independent, “le gustan las mujeres trofeos”.

Pero su paso por California no le trajo solo éxitos laborales, Dodi Al Fayed tuvo una casa de lujo donde hizo fiestas que aún se recuerdan en Hollywood, con personalidades como “Tony Curtis, Farrah Fawcett y Robert Downey Jr”.

También se enamoró y en 1986 se casó con la modelo Susanne Gregard, aunque la unión duró solo 8 meses.

Ese año, Dodi conoció a Diana, pero en una circunstancia muy distinta. Según recoge The Independent, jugó un partido de polo contra el actual rey Carlos, quien estaba casado aún con la princesa.

Lo que no conocías de Dodi Al-Fayed

Algo que The Crown recuerda constantemente es la necesidad de Dodi de cumplir con lo que le pide su padre, aunque la misma familia salió a desmentir varios episodios contados en la serie de ficción, hay cosas que son ciertas.

Mientras manejaba el negocio en Hollywood, tuvo 10 demandas por cheques sin fondos y arriendos impagos, lo que habría desatado la furia de su padre.

Los rumores de la época dicen que cada vez que su padre se enfurecía, le quitaba la “mesada” de 100 mil dólares que recibía mensualmente.

Lee también...

Sin embargo, eso no le impedía continuar disfrutando de los privilegios de ser un “playboy millonario” y siempre estar con “una mujer linda”, decían sus amigos.

Por lo mismo, a pocos de su entorno le sorprendió que 11 años después de conocer a la princesa, se reencontrarán en St. Tropez, donde iniciaron una relación, convirtiéndose en la noticia del momento.

Tal como dice la serie, en ese momento estaba comprometido con Kelly Fisher, quien lo demandó luego de que terminara su relación, alegando que su término violaba su acuerdo matrimonial.

Los rumores detrás del romance que finalizó con la muerte

Cuando la pareja se reencontró en St. Tropez comenzó un romance que revolucionó a la prensa de la época, movilizando a decenas de fotógrafos que seguían a Diana donde fuera, desde sus eventos de caridad, hasta el camino que tomaba en un aeropuerto para tomar un auto.

Los rumores relativos a la relación que sostenían son muchos. Se dice que Dodi Al-Fayed planeaba casarse con la princesa e incluso, tenía un anillo de compromiso de la colección Dis Moi Oui, hecha por Alberto Repossi, el prestigioso joyero que una década después del accidente contó su verdad, consignó El País.

Algo de lo que se hace cargo la serie, que cambia un poco la historia, indicando que es el padre de Dodi quien le encomienda enamorar a la princesa para que se casen y así obtener un salto de estatus en la sociedad británica.

Sin embargo, también está la teoría de que el verdadero amor de la princesa era Martin Bashir, cirujano anglopakistaní que estuvo junto a la princesa entre 1995 y hasta después de su divorcio, consigna Vanity Fair. La misma publicación asegura que Diana usó a Dodi para darle celos a Bashir.

Algo que habría hecho hasta el día de su muerte, cuando protagonizó el fatídico accidente en el Túnel del Alma de París, donde murió junto a su último amante, Dodi Al-Fayed.