El artista replicó una imagen pidiendo rezar por los heridos en Israel, sin embargo, se equivocó y utilizó una fotografía de la Franja de Gaza destruida con los bombardeos.

Desde el estallido de la Guerra en Israel, varios famosos han manifestado su apoyo a los afectados por el conflicto armado, siguiendo esta línea el artista pop Justin Bieber hizo lo propio, pero con una imagen errónea.

Fue en la sección de Instagram Stories que el canadiense replicó una imagen donde se pueden ver varios edificios destruidos tras un bombardeo, sobre ella se lee en letras blancas “Praying for Israel” (Rezando por Israel, en español).

Pese a que varias personas replicaron la imagen, pocas cayeron en cuenta de que se trataba de una imagen de Franja de Gaza, la zona de Palestina que ha sido blanco de ataques de misiles de parte de Israel en medio de la Guerra.

Así lo detalló a sus seguidores el politólogo español, Alán Barroso: “Justin Bieber sube un storie en la que pone “praying for Israel” sobre una foto de Gaza destruida por los bombardeos de Israel. Qué locura”.

La publicación del artista indignó a algunos de sus detractores, quienes lo acusaron de ejercer la “cultura del activismo”, la que consiste en apoyar causas solo porque los demás lo hacen.

Pese a que el artista no borró la imagen, sino que esta desapareció después de las 24 horas correspondientes, sin embargo, Justin Bieber no se ha corregido al respecto.