Un periodista trasandino reveló una decisión judicial que permitiría realizar un examen de ADN a una mujer que se encuentra internada en un hospital psiquiátrico de Buenos Aires y que podría ser la madre del cantante mexicano.

En 1986, hace casi 40 años, fue vista con vida por última vez Marcela Basteri, la madre del astro mexicano, Luis Miguel. Desde entonces, en varias ocasiones se ha especulado sobre su paradero, siendo uno de los más recurrentes uno donde se señala a una mujer con problemas de salud mental como su progenitora.

Se trata de una adulta mayor de nombre Honorina Montes quien se encuentra internada en un hospital psiquiátrico de Buenos Aires, Argentina, Hospital Moyano, sin embargo, se trataría de una identidad falsa.

Por esta razón, de acuerdo a información entregada por el periodista Luis Ventura del programa Secretos verdaderos, la justicia argentina habría autorizado realizar un examen de ADN a la mencionada mujer con el fin de corroborar su identidad, según consignó Infobae.

Fue a través de un documento firmado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina, que el periodista sostuvo que las primas de Basteri también participarán del análisis.

“A fin de que con el objeto de cotejar perfiles genéticos, se proceda -con carácter urgente- a la extracción de ADN yo extracción de material genético de Honorina Montes, de Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri”, versa el documento publicado por el periodista.

En el mismo documento se agrega: “A los efectos de que se proceda a obtener un perfil genético de cada una de las nombradas para su posterior cotejo. Ello para establecer si estas últimas responden al mismo perfil genético de la primera mencionada”.

Las primas de Basteri, quienes estuvieron presentes en el episodio del programa, afirmaron sentirse ansiosas y emocionadas de tener una respuesta tras varias décadas de incertidumbre. Cabe recordar que Ivana la visita frecuentemente en la residencia, lo que aseveró, no dejará de hacer independiente del resultado del examen de ADN.