Este jueves la artista colombiana Shakira lanzó su nuevo single “El Jefe”, tema en el que la cantante continuó criticando a Piqué además de agradecer a la persona que la ayudó a descubrir la mentira del mismo: Lili Melgar.

La artista colombiana Shakira lanzó su nuevo tema: El Jefe. En él, la cantante lanza una estrofa directamente al padre de su ex: Joan Piqué. Si bien tal verso ya ha significado una nueva polémica para la también bailarina que no ha dejado de lanzar dardos musicales hacia el futbolista y su entorno, hoy muchos se han preguntado quién es Lili Melgar, la mujer a quien Shakira le dedicó la canción y que aparece al final del videoclip.

“Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización” puede oírse en la voz de Shakira cerca del final del sencillo. Melgar fue la empleada doméstica que advirtió a la cantante de la infidelidad de su esposo en aquel entonces: Gerard Piqué.

La cuidadora de los hijos del exmatrimonio le confesó a Shakira cuando aún trabajaba para ellos que Piqué estaba llevando a alguien más a casa. De esta forma, la niñera sembró la duda en la mente de la artista: ¿su marido acaso le estaba siendo infiel? Y así fue.

Melgar tuvo buen ojo. Por ello, Shaki quiso devolverle la mano dedicándole una canción y no sólo eso: le ofreció un pago de 1 millón de dólares y varias regalías por su aparición en el video musical.

Lili Melgar: no te pagaron la indemización

¿A qué se refiere la cantante con tal frase? Resulta que Piqué tomó represalias ante Melgar por haberlo expuesto. Como castigo, el futbolista la despidió injustificadamente y sin pagarle su compensación por el tiempo de trabajo en la casa de la familia.

Así, la letra de la canción también toma sentido. El sencillo habla de las precarias condiciones laborales que viven a diario muchos trabajadores y obreros. Entonces, quizás El Jefe hace referencia al patrón de Melgar, el mismo Gerard Piqué

La canción es un adelanto del próximo álbum de estudio de Shakira, y a la fecha ya llegó al segundo lugar de la lista Global 200 de Billboard. Al momento de publicada esta nota, el video se encuentra en el lugar #3 de tendencias en Youtube, justificando así su récord como la canción latina más vista en 24 horas en la plataforma de videos.