El Departamento Forense del condado de San Bernardino, en California, confirmó este martes el fallecimiento del actor británico Julian Sands.

Tras semanas de incertidumbre, este martes un equipo forense estadounidense identificó el cuerpo de Julian Sands, encontrado sin vida en las montañas de California luego de haber desaparecido hace cinco meses.

El cuerpo del británico, según informa el diario inglés Daily Mail, fue encontrado en las montañas de San Gabriel en el sur de California, luego que este fuese reportado como desaparecido el 13 de enero.

Desde entonces, la búsqueda de Sands, conocido por sus papeles en películas nominadas al Óscar como “A Room With A View” de 1985, concentró los esfuerzos de su círculo cercano.

El hombre de 65 años desapareció durante una caminata en Mount Baldy, en las montañas de San Gabriel. El 24 de junio, un grupo de excursionistas se topó con restos humanos en un descampado cercano, los que fueron enviados a la oficina forense para su identificación. La causa de muerte, aún no ha sido informada.

“El proceso de identificación del cuerpo ubicado en Mt. Baldy el 24 de junio de 2023 se completó y se identificó positivamente como Julian Sands, de 65 años, de North Hollywood”, señaló mediante un comunicado el Departamento Forense del condado de San Bernardino.

“La forma de la muerte aún está bajo investigación, a la espera de más resultados de las pruebas”, añadieron.

Sands, un ávido excursionista y alpinista, estaba casado con la periodista estadounidense Evgenia Citkowitz y tenía tres hijos adultos.

Desde su desaparición, el Departamento del Sheriff emprendió en total ocho búsquedas. La más reciente, el 17 de junio, incluyó a más de 80 voluntarios, personal y agentes especializados, pero no encontró ningún rastro.

La semana pasada, su familia había emitido un comunicado al respecto: “Seguimos teniendo a Julian en nuestros corazones con recuerdos luminosos como un maravilloso padre, esposo, explorador, amante de la naturaleza y las artes, y como un artista original y colaborativo”.