La actriz protagonizó una película que habla cómo las redes sociales pueden quebrar un familia, una realidad muy actual, donde trabajó junto a su hija mayor.

Kate Winslet se llevó dos premios Bafta este fin de semana por su trabajo en la película para televisión I Am Ruth, de Channel 4, sin embargo, lo que realmente acaparó los titulares fue el discurso que dio, dedicado a su hija -quien además participó con ella en la cinta- y contra las redes sociales.

I Am Ruth
es una película que narra la historia de una madre que ve con preocupación cómo su hija adolescente vive su vida a través de las redes sociales. Dicho personaje es interpretado por Mia Threapleton, de 22 años, la primogénita de la ganadora del Óscar y su primer marido, el director Jim Threapleton.

En su discurso, Winslet destacó que esta se trata de una historia dolorosa que viven las mujeres a diario y que es necesario contarla. Asimismo, alabó el trabajo de Mia.

“Si pudiera cortar este premio por la mitad, se la daría a mi hija, Mia Threapleton. Esto lo hemos logrado juntas, nena”, dijo a la joven actriz que la veía orgullosa.

“Hubo días en los que fue toda una agonía para ella cavar tan hondo, llegar a territorios emocionales que daban tanto miedo. Me cortaba la respiración”, añadió.

I am Ruth se ha hecho para padres y sus hijos, para familias que se sienten como rehenes por los peligros del mundo de internet. Para padres que desean poder comunicarse con sus adolescentes, pero que ya no pueden hacerlo. Y para los jóvenes que se han convertido en adictos a las redes sociales y a sus facetas más oscuras: sus vidas no tienen por qué ser esto”, sentenció.

“A la gente que está en el poder y a la gente que puede hacer cambios: por favor, penalicen el contenido dañino. Por favor, erradiquen el contenido dañino. No lo queremos. Queremos recuperar a nuestros hijos. No queremos que nos desvelen los miedos por la salud mental de nuestros hijos”, exigió.

“Y para cualquier joven que esté escuchando, que sienta que está atrapado en un mundo que no es sano, por favor, pidan ayuda. No hay vergüenza ninguna en admitir que se necesita apoyo, está ahí, simplemente pídanla”, cerró.

Kate Winslet contra las redes sociales

La actriz no es una fan de las redes sociales, de hecho, no tiene ninguna cuenta y asegura que sus hijos tampoco lo hacen, pese a que existen muchos perfiles falsos con sus nombres.

Asimismo, Winslet ha hablado varias veces contra estas plataformas, asegurando que prefiere que sus hijos disfuten la vida y no vivan en una burbuja de Internet. También ha advertido a los padres de los potenciales daños que pueden provocar e incluso ha llamado a no pasarles celulares a los más pequeños.

Por su parte, esta no es el primer trabajo actoral de Mia, quien también fue parte de la serie Amistades peligrosas (2022); la película Shadows (2020) y actuó junto a su madre en Un pequeño caos (2014).

Por lo demás, Kate Winslet no podría estar más contenta por su hija, quien además usa el apellido de su padre, para no estar siempre a la sombra de su madre. “Ha sido algo maravilloso. En realidad, creo que siempre lo sospeché. Y efectivamente, hace un par de años, me dijo: ‘Creo que me gustaría intentarlo””, comentó Kate.

“Lo que fue realmente importante para ella es que al usar un apellido diferente pasó desapercibida para los responsables del casting, que no sabían que era mi hija, y eso resultó ser muy bueno para su autoestima”, agregó.

Mia, en tanto, contó que cuando el colegio sintió “que era el momento de presentarme a audiciones para posibles proyectos, esperando que llegara hasta mí la posibilidad de hacerlo”.