La hermana mayor de Pascal es una exitosa ejecutiva en el mundo de los streamings.

Pedro Pascal acaparó las miradas en la alfombra roja de los premios Óscar, pero no estuvo solo. El actor chileno llegó acompañado de su hermana mayor Javiera Balmaceda.

Al igual que su hermano, trabaja desde hace décadas en el mundo del espectáculo y actualmente se desempeña como Head of Local Originals, Latin America, CA & AU en Amazon Studios.

La chilena-estadounidense es la encargada del contenido original de la plataforma de streaming para la región latinoamericana, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Balmaceda, por ejemplo, fue clave en el impulso de la firma a la bioserie “Maradona: Sueño Bendito”, así como a otros títulos dirigidos al público hispanoparlante (como “El presidente” y “La Jauría”, entre otras).

Su nueva apuesta para el público suscriptor es la primera trilogía cinematográfica chilena del servicio de streaming: “Sayen”, que debutó el jueves pasado en Prime Video en 240 países, con un elenco integrado casi por completo por actores nacionales.

Javiera Balmaceda también es una de las responsables de Argentina 1985, nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera.

Ella además es la mayor confidente del protagonista de The Mandalorian y madre de Pedro y Bruno, los sobrinos que Pscal siempre presume en redes sociales.