La actriz sufrió una mordedura de araña de rincón en noviembre y aún continúa recuperándose de la herida.

Loreto Aravena actualizó su estado de salud tras ser mordida por una araña de rincón en noviembre pasado. La actriz contó que aún no puede retomar sus actividades deportivas y que el proceso de curación es bastante lento.

Fue en conversación con Página 7 que Aravena contó algunos detalles. “He hecho todo y de todo para curarme, pero es un proceso súper lento. Al final del día es solo tiempo, pero es justo lo que nos falta a los seres humanos en general”, contó.

Asimismo, añadió que lleva 2 meses bañándose con la pierna en alto y que no ha podido continuar con su rutina de ejercicio y yoga a la que estaba acostumbrada antes del incidente. Además, tampoco podrá disfrutar del verano al 100%.

“Las proteínas de mi cuerpo están concentradas en la cicatrización. El problema es que fue profundo, con harto veneno, y eso complica más las cosas”, dijo.

Sin embargo, aseguró mantener una actitud positiva, apelando a la “buena onda y optimismo, porque igual a veces es complejo. Es probable que no toque el mar ni me meta al agua este verano porque está contraindicado con la herida que tengo“, explicó.

Loreto Aravena mordida por una araña de rincón

De hecho, hace algunas semanas, Loreto Aravena publicó una estremecedora imagen en su cuenta de Instagram, allí mostraba parte de su recuperación tras ser mordida por la araña de rincón. El incidente ocurrió en noviembre.

En el post explicó que se había recostado en una reposera cuando sin querer aplastó a la araña, que reaccionó en defensa, mordiéndola.

Tras superar el dolor que, en sus palabras, se sintió como una quemadura, Aravena posteó como iba su recuperación y el avance de su herida. “Así va mi mordida de araña 🕷️ (me gusta más lo de #picadelaaraña jejejej)”, escribió junto a la foto.

Aún veo mi pierna así y sufro, pero me dura poquito, me doy ánimos, tiro la talla y sigo poniéndole toda la energía a esta herida que está cicatrizando por segunda intención (ese es el término médico)”, explicó.