La historia de Freya Hunter se había vuelto conocida en todo Reino Unido, país que vive una severa crisis de energía.

Medios en Reino Unido dieron a conocer una millonaria donación que realizó la actriz Kate Winslet a una familia de Escocia, que debe pagar cuentas de luz muy altas cada año para mantener con vida a una hija con parálisis cerebral severa, quien está conectada a toda hora a un equipo de soporte.

En concreto, la estrella de Titanic donó un total de 20.000 dólares (17.715.000 pesos chilenos) para la familia de Freya Hunter, cuya historia se volvió conocida en todo Reino Unido.

De acuerdo a BBC, su madre Carolynne había expuesto hace un mes que la cuenta de la luz de su hogar por año alcanzaba los 7.600 dólares (6.731.700 pesos chilenos), debido a que el equipo estaba funcionando a todo momento.

No obstante, con las últimas alzas en aquel país, producto de la crisis por la guerra en Ucrania, desde la compañía le advirtieron que la cuenta podía triplicarse.

Las cifras que le adelantaron eran cercanas a los 19.000 dólares anuales, situación que volvía insostenible el pasar económico de la familia.

Ayuda de Kate Winslet

La historia llegó a oídos de Winstet, quien decidió regalar la cifra antes expuesta a través de GoFundme, para asegurar al menos un año de funcionamiento de la máquina.

“Cuando escuché lo del dinero me eché a llorar, pensé que no era real. Todavía estoy pensando ¿es esto real?”, expuso la madre.

Por lo pronto, Carolynne Hunter se apronta para lo que será un complicado invierno en medio de la crisis energética, y con posibles apagones, en Reino Unido.

Sin ir más lejos, en su casa la única habitación que tiene la calefacción activada es la de su hija. El resto permanece con temperatura ambiente.

“Nos estamos congelando y todavía ni siquiera llegaron las temperaturas bajo cero. Le estoy pidiendo al personal que no encienda la calefacción a menos que sea necesario”, indicó.

Por lo mismo, la mujer llamó al gobierno a intervenir: “Yo voy a recibir ayuda, pero ¿qué pasa con todos los demás? Quisiera que el gobierno pagara e hiciera lo correcto, no debería ser una celebridad la que intervenga”.