Con 50 años de edad, y casi 30 de carrera musical, Eminem acaba de ser ingresado al Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos. En la oportunidad, el rapero dijo que no debería estar ahí, por dos razones: por ser un artista de rap y hip-hop, y porque sufrió una sobredosis que casi lo llevó a la muerte en el 2007.

Este fin de semana, el rapero Eminem entró oficialmente al Salón de la Fama del Rock & Roll de Estados Unidos, oportunidad en la que manifestó que quizás no debería estar ahí, y reveló que casi murió de una sobredosis.

Durante la ceremonia, “Slim Shady” interpretó seis canciones y contó con la colaboración sorpresa de Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, y de Ed Sheeran.

Eminem y el Salón de la Fama: “Probablemente, no debería estar aquí”

“Eminem llevó el hip-hop a todo Estados Unidos y ofreció a los niños que se le parecían una forma de conectar con él”. Estas fueron parte de las palabras que tuvo Dr. Dre al momento de presentar a Eminem como el nuevo miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll de Estados Unidos.

Justamente que fuera del Rock & Roll fue lo que llamó la atención de Marshall Bruce Mathers III (su nombre real), y que lo llevó a decir que él, quizás, no debería estar siendo premiado en ese lugar,

“Soy un rapero y este es el Salón de la Fama del Rock and Roll. Y solo hay unos pocos de nosotros en este momento que han sido inducidos, pero solo hay unos pocos de nosotros”, dijo el intérprete de “The Real Slim Shady”.

Rapero revela que sufrió una sobredosis

Sin embargo, esta no fue la única razón de Eminem para creer que no debería ser parte del mencionado Salón de la Fama. Resulta que el artista también reveló que hace más de 10 años atrás tuvo un problema que lo pudo llevar a la muerte.

“Casi me muero de una sobredosis en 2007, lo que fue una mierda”, dijo, dejando ver que quizás su destino se torció y el no debería estar en este mundo.

De igual forma, agradeció a numerosos artistas de hip-hop. “Sé que se supone que esta inducción es para que yo hable de mí mismo y todo eso, pero a la mierda. No estaría aquí sin ellos. Soy un hombre que abandonó la escuela secundaria, con una educación de hip-hop, y estos fueron mis maestros. Y es su noche tanto como la mía”.

Así mencionó varios intérpretes, como 2Pac, Beastie Boys, Notorious B.I.G., Chubb Rock, Chuck D y Public Enemy, Cypress Hill, Snoop Dogg, Ice Cube y Outkast, y muchos más.

Revisa el ingreso de Eminem al Salón de la Fama aquí