La actriz Jamie Lee Curtis aseguró que su hija se encuentra bajo amenazas de muerte " solo por existir como ser humano". "Hay un nivel de odio como si no hubiéramos aprendido del fascismo", lamentó.

La actriz estadounidense Jamie Lee Curtis alzó su voz en contra de la violencia transfobica esta semana en medio de la promoción de la película Halloween Ends, donde aseguró que teme por la vida de su hija transgénero.

La intérprete conversó con el medio español Cadenar Ser, donde fue consultada sobre su miedo en torno a las películas de terror, a lo que Curtis aseguró que actualmente su miedo está presente en la vida real.

Lee también...

“Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida solo por existir como ser humano”, reveló entonces.

De acuerdo a Curtis, “hay gente que quiere aniquilarla, a ella y a las personas como ella”. “Hay un nivel de odio como si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no hubiéramos aprendido cuál es el resultado de eso: El exterminio de seres humanos”, lamentó.

“Eso me aterra. Jamie Lee Curtis está asustada, y tú también deberías estarlo. Y Jamie Lee Curtis tiene una voz, y está tratando de usarla, y tú también deberías usarla. Es así cómo cambiamos las cosas; pensando en ellas, aprendiendo, y luego usando nuestras voces para llamar la atención y luchar contra ellas”, añadió poco después.

En 2021, Jamie Lee Curtis aseguró que su hija menor de 26 años es una mujer transgénero y que cambió su nombre a Ruby. Ella es la menor de las dos hijas adoptivas de Curtis y de su marido, el actor, guionista y director Christopher Guest.

En la misma entrevista, la intérprete también dio a conocer que la joven trabaja como editora de videojuegos y planea casarse este año.

Si bien la actriz no entregó mayores detalles de la vida y transición de su hija, en 2017 compartió un artículo del portal Huffington Post titulado, “Queridos niños trans. La carta que todos desearíamos haber escrito (de un maestro trans)”.