Hace tiempo que Tom Holland comenzó a desaparecer de las redes sociales, y ahora explicó la razón a sus seguidores, entregando un breve, pero significativo mensaje sobre la salud mental.

El actor británico Tom Holland, que saltó a la fama por interpretar a Peter Parker/Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), ha confesado que tomó una importante decisión para cuidar su salud mental: alejarse de las redes sociales.

Desde hace meses que Holland ha disminuido su actividad en sus cuentas de Instagram (con más de 67 millones de seguidores) y Twitter (más de 7 millones), actualizando una vez cada varias semanas.

Se trata de dos plataformas que son vitales para que los famosos se mantengan en contacto con sus fans y también representan una fuente de ingresos por concepto de publicidad, además de permitirles promocionar sus proyectos personales.

Pese a ello, no es raro que celebridades de Hollywood decidan mantenerse alejadas, por razones que van desde mantener su privacidad hasta no poder lidiar con los comentarios negativos y de odio que reciben a diario.

En este caso, el actor no había dado ninguna explicación hasta ahora, pues el fin de semana publicó un video dando a conocer los motivos tras su desaparición.

Aclarando que le tomó cerca de una hora lograr encontrar las palabras adecuadas para el video, afirmó que “me he tomado un descanso de las redes sociales por mi salud mental, porque encuentro que Instagram y Twitter son sobre estimulantes, son abrumadoras.”

“Cuando leo cosas sobre mí en línea, caigo en una espiral. A la larga, es muy perjudicial para mi estado mental. Así que decidí dar un paso al costado y eliminar la app”, añadió.

Luego, pasó a hablar sobre la ONG stem4, que entrega ayuda en salud mental a adolescentes, asegurando que “hay un estigma horrible contra la salud mental. Sé que pedir y buscar ayuda no es algo de lo que debamos avergonzarnos, pero es más fácil decirlo que hacerlo”.

Esta y otras organizaciones sin fines de lucro son apoyadas por The Brothers Trust, un fondo que apoya a ONGs como stem4 y que es liderado por el mismo Holland junto a sus padres y hermanos.

Así, invitó a sus seguidores a apoyar estas causas benéficas, comprando una camiseta y otro merchandise de The Brothers Trust, o donando dinero directamente a la entidad.

El significativo mensaje del actor acumula más de 21 millones de reproducciones en tres días.