La empresaria e influencer estadounidense, Kylie Jenner, está enfrentando acusaciones en redes sociales luego de que se revelara que utilizó su jet privado para viajes de menos de 15 minutos y de hasta 3 minutos.

La menor de clan Kardashian-Jenner, Kylie, está siendo acusada en redes sociales de ser una “criminal del cambio climático”, esto luego de que una cuenta bot de Twitter revelara que la empresaria utiliza recurrentemente la aeronave para hacer viajes de menos de 15 minutos e incluso en una ocasión lo usó por 3 minutos.

La cuenta Celebrity Jets, que se encarga de registrar los vuelos de diferentes famosos como el director de cine Steven Spielberg, el boxeador Floyd Mayweather y la hermana de Kylie, Kim Kardashian, publicó el pasado martes un viaje realizado por la menor de las Jenner el cual duró solo 3 minutos.

De la misma manera, el bot ha registrado otros viajes de la empresaria de menos de 15 minutos, como uno realizado desde, presumiblemente, su residencia hasta Camarillo, California, un trayecto que en vehículo no tomaría más de 40 minutos, según reportaron usuarios de la red social.

Los usuarios de Twitter al conocer la información estallaron contra la influencer, esto debido a las grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2) que emiten estos aviones, el cual además es uno de los principales gases de efecto invernadero que contamina el medioambiente en medio de la crisis climática que enfrenta el planeta.

La activista ambiental finlandesa, Sommer Ackerman, incluso afirmó en la misma red social que la huella de carbono dejada por Kylie Jenner en un vuelo de 10 minutos es mayor a la que deja una persona en un año.

Otra usuaria también evidenció su enojo al mencionar los constantes mensajes sobre cuidar el medioambiente que reciben las personas de clase obrera, mientras Jenner y las “personas ricas”, tienen libertad de “contaminar todo el día”.

Otra gran cantidad de usuarios incluso aseveraron que no debería autorizarse el uso de estos jets para vuelos tan cortos y que Kylie Jenner es simplemente una “criminal del cambio climático”.

La otra polémica sobre jets privados de Kylie Jenner

Durante el fin de semana, la empresaria también causó polémica al publicar una fotografía donde se le ve abrazada con el padre de sus hijos, el rapero Travis Scott, mientras en el fondo lucen estacionados dos jets privados.

“¿Quieres tomar el tuyo o el mío?”, fue lo que escribió la menor de las Jenner en su cuenta de Instagram, haciendo alusión a su fortuna y el hecho de que ambos cuentan con una aeronave a disposición.

Esto también hizo enojar a los internautas debido a su perspectiva alejada de la realidad. Mensajes como la poca conciencia con la clase trabajadora y la inflación económica de Kylie se repitieron entre los comentarios de la fotografía.

comentarios-post-kylie-jenner
Capturas Instagram