La intérprete conversó con la NBC a dos semanas de que el jurado en Virginia asegurara que esta difamó a Johnny Depp en un artículo donde se describe a sí misma como víctima de violencia intrafamiliar.

La actriz Amber Heard habló por primera vez tras el veredicto de su batalla legal por difamación en contra de Johnny Depp. La estrella de Aquaman charló con NBC News, donde aseguró que el juicio no fue “justo”.

El 1 de junio de este año, el jurado de Virginia ordenó a Amber Heard pagar a su expareja, Johnny Depp, más de 10 millones de dólares al haber difamado al actor en un artículo publicado en The Washington Post, donde se describía a sí misma como víctima de violencia intrafamiliar.

Por su parte, el actor debe pagar 2 millones de dólares a Heard por los dichos de su ex abogado en 2020.

“No me pueden decir que todo esto fue justo”, dijo Heard en medio de la entrevista, apuntando a que, de todas formas, entendía el por qué el jurado decidió votar a favor del actor.

Su entrevistadora entonces también se refiere al jurado, apuntando a que “su trabajo es mirar los hechos y la evidencia. Pero no creyeron tu testimonio ni tu evidencia”.

“¿Cómo podrían, después de escuchar tres semanas y media de testimonios sobre cómo yo era una persona no creíble, cómo podrían no creer las palabras que salían de mi boca?”, cuestionó.

Asimismo, acusó que en esas tres semanas hubo testimonios de “empleados pagados” y “desconocidos”.

Respecto al grupo que tomó el veredicto final, la intérprete aseguró que “no los culpo. De hecho, los entiendo. (Johnny Depp) es un personaje querido y la gente siente que lo conoce. Él es un actor fantástico”, aseguró.

Amber Heard y las críticas en redes sociales

De todas maneras, Heard también se refirió a la cobertura negativa que tuvo en redes sociales.

No me importa lo que piensen de mí o los juicios que quieran hacer sobre lo que pasó en la intimidad de mi propia casa, en mi matrimonio a puertas cerradas”, dice en el video.

“No siento de que las personas promedio deban saber estas cosas, pero no lo tomo como algo personal”, añadió.

Incluso si hay gente que está segura de que merezco todo este odio, incluso si creen que estoy mintiendo, no pueden mirarme a los ojos y decir lo que escriben en redes sociales, así que no creo que lo que se ve en redes sociales es una representación justa”, añadió.

La entrevista se realizó el pasado viernes y este lunes se publicó una primera parte de la charla entre la periodista y Heard. Se espera que las siguientes partes de la entrevista se publiquen esta semana, específicamente, este martes y miércoles.

Minutos después del veredicto que dejó a Depp como el gran triunfador, Heard escribió en redes sociales que “mi corazón está roto porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al desproporcionado poder e influencia de mi exmarido”.

Asimismo, aseguró que el juicio “da un paso atrás en la idea de que la violencia contra las mujeres debe ser tomada como algo serio”.

Puedes ver parte de la entrevista aquí: