En una entrevista con la revista Esquire, el actor reveló que la productora de la película 'Juno' le había obligado a usar vestidos durante la temporada de premios.

En una extensa entrevista que dio Elliot Page para la revista Esquire, recordó los días en los que aún no revelaba su verdadera identidad de género. Allí señaló que había sido obligado a usar vestidos durante la temporada de premios tras filmar su película más célebre: Juno.

El actor manifestó que aquello afectaba a su salud mental. “Cuando Juno estaba en el apogeo de su popularidad, durante la temporada de premios, yo estaba encerrada, vestida con tacones y todo el look; no estaba bien y no sabía cómo hablar de eso con nadie”.

Page contó que para un evento durante la temporada de premios, había solicitado usar un traje, petición que fue negada por Fox Searchlight, productora del filme. “No puedo señalar un “peor” día. (…)Desearía que la gente entendiera que esa mierda literalmente casi me mata”.

A ello agregó que si bien estaba en un momento de su vida en el que cumplía sus sueños, no era realmente feliz. “No sabía cómo decirle a la gente lo mal que estaba. Me reprendería por ello. Estaba viviendo la vida y mis sueños se estaban haciendo realidad, pero todo eso estaba sucediendo”.

Además, reveló que durante la época previa a su transición luchó con trastornos alimenticios, depresión y ataques de pánico severos. “No pude funcionar. Había días en que solo tenía una reunión y salía de mi casa para ir a la reunión y tenía que dar la vuelta. No era capaz de leer un guion, no podía”, comentó.

Aquello llevó a Elliot Page incluso a pensar en el suicidio. “No podía imaginarme como una mujer que envejecía. Obviamente. Fue como, ¿cuál es mi futuro? No hay futuro. Eso es algo de lo que se sentía”.

“Hubo momentos de no querer estar aquí, pero esa fue únicamente la sensación que me quedó. Miraba por la ventana de mi apartamento y pensaba: Con todo lo que está pasando ahora mismo y lo increíble que es todo, ¿Así es como me siento?”, agregó.