El rubio favorito de Hollywood sigue obteniendo papeles como un padre ejemplar, sin embargo, aún no conoce a su hija menor, Layla, quien ya tiene 3 años.

Una historia muy parecida a la de Tom Cruise es la que vive con su hija el actor Owen Wilson, el actor famoso por películas como Zoolander o Una noche en el museo.

El intérprete, originario de Dallas -Estados Unidos-, tiene 3 hijos. Con los 2 mayores mantiene una estrecha relación, el problema es con la menor a quien ni siquiera conoce.

La pequeña Layla ya tiene 3 años, sin embargo, jamás ha visto a su padre. Esto se dio a conocer luego de que su madre, Varunie Vongvirares diera una entrevista en la que reveló la verdad sobre la relación de Owen con la niña.

Owen Wilson, de la comedia al drama

Wilson es uno de los actores más reconocidos de Hollywood a nivel mundial gracias a éxitos de taquilla como Zoolander, que lo llevó incluso a desfilar en la pasarela de Valentino junto a su amigo de aventuras cinematográficas, Ben Stiller.

Pero no sólo la comedia está en su rango, también participó en Midnight in Paris, la película de Woody Allen y escribió el guión de The Royal Tenenbaums junto a Wes Anderson, lo que le valió una nominación al Oscar en 2001.

El actor también es uno de los más queridos de la industria, sin embargo, hay límites que no transa, sobre todo los relacionados con su vida personal.

Owen Wilson en Loki
Owen Wilson | Loki, Glorious Purpose

Según comentó Vanity Fair, hasta 2007 el actor parecía igual que sus personajes, afable, despreocupado e incluso, desconectado de la realidad. Algo que apoyaba el hecho de que participa en una serie de películas donde se le veía como el “amigo gracioso”.

La comedia era lo suyo y estaba siempre junto a los mejores, Ben Stiller, Vince Vaughn, Eddie Murphy o Jackie Chan, pero al parecer la realidad era muy diferente.

“Soy una persona de altos y bajos. Eso es algo de lo que mis novias se suelen quejar, soy inconsistente” señalaba en entrevista con Rolling Stone.

Hollywood lo veía como un playboy hasta que en 2006 comenzó a trabajar en la película “Tu, yo y ahora Dupree”, donde conoció a Kate Hudson.

Comenzó una relación con la actriz que finalizó en mayo de 2007, cuando vino la debacle para Wilson, a quien el quiebre afectó profundamente.

Volvió a consumir drogas como cocaína y heroína, algo que había dejado en el pasado, se encerró en su casa e intentó suicidarse tomando pastillas y cortándose las venas.

Fue su hermano, Luke Wilson, quien lo encontró en el baño de su casa lleno de frascos de medicamentos alrededor y lo pudo ayudar para que no lograra su cometido, consignó Infobae.

La vida es privada, es privada

Luego de su intento de suicidio se comentó que la razón habría sido fotografías que aparecieron mostrando a Kate Hudson junto al Dax Shephard como su nueva pareja.

Tras el incidente el actor entró a una clínica de rehabilitación en Los Angeles y a su salida, fue su hermano quien se hizo cargo de él llevándolo a su casa hasta que estuviera recuperado emocionalmente.

“Con todo respeto les pido a los medios que me permitan recibir atención médica y curarme en privado durante este difícil momento”, redactó Owen Wilson un comunicado de la época en la que rogaba por no tener atención mediática.

A partir de ese momento nunca más volvió a hablar de su vida privada, en las ruedas de prensa promocionando su trabajo solo contesta preguntas del ámbito profesional y se ha levantado cada vez que le hacen una pregunta personal con la que no está cómodo.

Aunque si ha hecho excepciones, como por ejemplo cuando en 2017 habló con Jimmy Kimmel acerca de sus hijos Robert Ford Wilson y Finn Lindqvist Wilson, y el estilo de padre.

En la entrevista mencionó que era un padre estricto en el sentido de que tengan buenos modales, bromenado “supongo que soy un poco antiguado, les digo a los dos ´mira, no me importa lo que haga el tío Woody y tío Willy, no pueden fumar marihuana en esta casa. Mi casa, mis reglas”.

O cuando comentó con Ellen Degeneres: “Es increíble. Cualquier cosa que diga Ford es lo más gracioso del mundo… Yo puedo hacer un chiste y se escuchan grillos”, consignó Hola!.

Reconoce a 2 hijos, pero son 3 niños

Owen Wilson suele hablar con orgullo de sus hijos Robert y Finn, así lo demostró en la promoción de la serie Loki, donde interpretó al agente Mobius.

El actor estuvo nuevamente con Kimmel en agosto pasado cuando el comediante le preguntó cómo estaban sus hijos, a lo que Wilson señaló que Robert y Finn ya tenían 10 y 7 años respectivamente.

En la entrevista, realizada a propósito de su película “Marry me” con Jennifer Lopez, añadió anécdotas familiares como que Finn, el menor, está tomando clases como “DJ” y ya fue anfitrión de una fiesta en la que su hermano, Robert, su fue soporte técnico, destacando la cordial relación que tienen ambos.

Aunque habló con mucho orgullo de sus hijos varones, en la conversación el actor nunca mencionó a Layla, la hija de 3 años que tuvo con Varunie Vongsvirates.

Owen y Varunie mantuvieron una relación durante 5 años que finalizó en 2018 y luego de que se separaran, ella dio a luz a la pequeña Lyla Aranya Wilson.

Lyla Aranya Wilson
@varunie | Instagram

El actor negó ser el padre de la niña, por lo que se sometió a un test de ADN que confirmó su paternidad. Sin embargo, eso no fue suficiente y renunció a la custodia de Lyla, consignó GQ.

De esta forma, Vongsvirates obtuvo la custodia exclusiva para ella, es decir, puede tomar todas las decisiones relacionadas con la salud, educación y bienestar de la pequeña, consignó el medio.

No existe relación entre Owen Wilson y su hija

En octubre de 2021 Varunia Vongsvirates confesó a Daily Mail que el actor no mantiene relación alguna con su hija afirmando “Él nunca la ha conocido, desgraciadamente”.

La ex novia de Wilson señaló que es un padre ausente entregando un mensaje para el actor: “Deberías ver a tu hija, es increíble, realmente te la estás perdiendo. Ella se parece a ti”.

“Resulta irónico que en la pantalla grande interprete tan a menudo roles de padre de familia, como en su película (Wonder, de 2017), y en la vida real ni siquiera haya visto en persona a su hija” mencionó Vongsvirates.

Wilson incluso manifestó legalmente que no quiere mantener una relación con la niña y que no quería visitas a la pequeña aún cuando sí le dio su apellido.

Lyla Aranya Wilson
@Varunie | Instagram

Pese a esto, el actor aporta económicamente en la manutención de Lyla. En un documento filtrado a la prensa se señaló que el actor paga mensualmente 25 mil dólares (más de 19 millones de pesos) para cubrir los gastos de su hija.

Aunque no tienen relación, en el contrato existe una cláusula que señala que los padres nunca podrán hablar mal del otro en presencia de la menor, indicó GQ.

Esto podría ser un indicio de que quizás Wilson en algún momento decidirá conocer a la pequeña, cuyos rasgos son muy parecidos a los de su padre.