El actor incluso fue acusado por los usuarios de internet de haber acosado sexualmente a la joven. Esa noche también trató de besar a Will Smith.

Luego de su dura crítica contra Will Smith, el actor Jim Carrey acabó en el centro de las redes sociales luego de que usuarios recordaran su actitud en 1997, cuando besó de forma forzosa a Alicia Silverstone, de entonces 20 años.

Carrey fue uno de los más duros a la hora de comentar la polémica de Will Smith en la más reciente ceremonia de los Óscar, donde aseguró que estuvo “asqueado por la ovación de pie” que recibió Smith al recibir su premio a Mejor Actor tras haber abofeteado a Chris Rock.

Ese video estará allí para siempre, será omnipresente. Ese insulto va a durar mucho tiempo. Si quieres gritar desde la audiencia y mostrar desaprobación o decir algo en Twitter (puedes hacerlo, pero) no tienes derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque se dijeron palabras”, apuntó entonces.

Sin embargo, y haciendo eco de sus palabras, diferentes usuarios de Twitter quisieron recordar momentos del intérprete de Mentiroso Mentiroso, destacando su actuar en la ceremonia de los MTV Awards de 1997.

En el registro, se ve a la joven Alicia Silverstone presentando al ganador al premio de Mejor Actor en Comedia, el cual fue entregado a Jim Carrey por su papel en The Cable Guy. Pero en vez de recibir el premio, al acercarse al podio, el actor toma de la cabeza a la joven actriz y la besa sin su consentimiento.

El choque de labios dura unos segundos en donde se ve a Silverstone reaccionar y tratar de empujar a Carrey. Cuando este se aleja, se puede ver el rostro de Silverson, quien frunce el ceño en señal de desagrado y sorpresa.

Luego, la intérprete se aleja de Carrey mientras este agradece el premio. Al acabar su discurso, el actor vuelve a acercarse a Silverstone y la toma de la mano para que bajen juntos del escenario.

Esa misma noche, Will Smith triunfó en la categoría a Mejor Beso y, en su camino a recibir el premio, fue interceptado por Carrey, quien se abalanza sobre él e intenta besarlo con toda su lengua afuera.

Ahí el actor tras Men in Black forcejea con Carrey por unos segundos para luego alejarse de él.

Este viernes, el actor aseguró en una entrevista que iba a retirarse tras el estreno de Sonic 2.

“Jim Carrey trató de darle un beso francés a Will Smith en los MTV Movie Awards y besó a Alicia Silverstone sin su consentimiento en los mismos premios. Así que él acosó sexualmente a dos personas en una noche y nadie dijo ni una palabra. Él debería preocuparse de sus propios problemas”, recordó una usuaria en Twitter.

Mientras sus críticas a Smith se viralizaban, muchos otros usuarios decidieron recordar el incómodo momento en los premios.