El actor hizo el anuncio durante una entrevista de promoción de su última película. Además aseguró que ahora se dedicará a la pintura.

El actor de 60 años, Jim Carrey, anunció que se retira de la actuación durante la promoción de su última película “Sonic the Hedgehog 2”.

Durante una conversación con Access Hollywood, al protagonista de “La Máscara” le preguntaron si le gustaría participar en la biopic de la cantante Dolly Parton cuando dijo: “Me voy a retirar”; “¿es en serio?” le consultó la conductora Kit Hoover y este le respondió: “Probablemente, estoy siendo honesto. Depende, si los ángeles escriben un guión en tinta de oro que me diga que será un proyecto importante y que la gente lo querrá ver quizás continúe mi carrera pero me tomaré un descanso” aseguró el comediante.

Antes de la sorpresiva declaración donde Carrey anunció que se retira, estaba hablando de que en abril lanzaría una página web donde vendería sus pinturas y sobre esto agregó: “Realmente me gusta mi vida tranquila, me encanta pintar cuadros, amo mi vida espiritual y siento que -quizás nunca escuches a otra celebridad decir esto- he tenido suficiente, he hecho suficiente, soy suficiente”.

Aunque dejó una pequeña -y difícil- posibilidad de retornar a la actuación, para Carrey es una decisión tomada.

De esta manera el actor canadiense culminaría sus casi 40 años de carrera con la película animada del personaje de vídeojuegos “Sonic”, dejando una estela de exitosas producciones como “El Grinch”, “Sí Señor”, “La Máscara”, “Todopoderoso”, entre otras.