En el último tiempo Tonka Tomicic ha debido enfrentar más de una demanda por diferentes motivos.

No han sido días fáciles para Tonka Tomicic debido a la investigación que Fiscalía lleva a cabo contra su esposo, Marco Antonio López, por el “caso joyas”, en el cual su nombre se ha visto involucrado.

Según ha salido a la luz, existen llamadas telefónicas que confirmarían la conexión de López, conocido como Parived, en un caso de tráfico de joyas robadas.

De acuerdo a la investigación, el gurú espiritual usaba el talonario de cheques de Tomicic para comprar las joyas. Pero hay más, ya que en una de las escuchas interceptadas por la PDI, se oye a López decirle a Domingo Jalil -un prestamista del rubro- “tengo un negocio redondo y armado, pero necesito 20 palos”.

Parived, detalla La Tercera, se encargaba de comprar y luego vender relojes de lujo, los cuales eran sustraídos por bandas delictivas en el extranjero.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Tonka Tomicic se ve involucrada en causas de este tipo, ya que anteriormente ha sido apuntada en otras demandas. Eso sí, en la mayoría de los casos logró llegar a un acuerdo.

La primera data del 23 de noviembre de 2020, día en que la administradora general de fondos Toesca S.A presentó una demanda, patrocinada por la abogada María Ester Paredes, en contra de Producciones Goldberg SPA, Marco Antonio López y Tonka Tomicic, ambos en su calidad de “avalistas, fiadores y codeudores solidario”.

Según consta en el documento judicial al que accedió BioBioChile, la administradora planteaba que Producciones Goldberg SpA -cuyo representante legal es Parived- le adeudaba 78 millones de pesos correspondientes a un pagaré de 112 millones suscrito el 29 de octubre de 2018.

Fue así como en diciembre de 2021 la jueza a cargo del caso, Lorena Cajas, dictaminó “seguir adelante con la ejecución hasta hacer entero y cumplido pago a la actora de su acreencia, más los intereses moratorios pactados”.

Finalmente, tal como recoge Diario Financiero, en enero de 2022 ambas partes llegaron a un acuerdo. De esta manera, los demandados pagaron un abono inicial y se comprometieron a pagar lo restante en cuotas.

La segunda demanda que involucra a Tomicic fue ingresada en septiembre de 2021, también ante el 22º Juzgado Civil de Santiago, por parte de Gladys González Núñez.

En la acción judicial, la llamada “Cuca” exigía a la conductora de televisión el pago de 180 millones “más reajustes intereses y costas” por una deuda contraída a mediados de 2020.

No obstante, el 16 de diciembre del mismo año los abogados de ambas partes llegaron a un acuerdo, por lo que solicitaron por “mutuo acuerdo” suspender la audiencia programada para un día después.

A su vez, Tomicic enfrenta una querella por estafa presentada por María Cecilia Rodríguez Pérez, la expareja de 74 años de su fallecido padre, Antonio Tomicic, con quien contrajo un Acuerdo de Unión Civil.

La acción judicial, a la que accedió Radio Bío Bío, apunta a la comunicadora y su hermana, Mirela (47) por apropiarse de la herencia de su padre.

Específicamente, la acción detalla “supuestos delitos que se habrían cometido en medio de los trámites de la posesión efectiva y de la partición y liquidación de bienes de la comunidad hereditaria del empresario”.

La querellante asegura haber sido víctima de un supuesto engaño a manos de Tonka y Mirela, con el fin de afectar su patrimonio. Esto, luego que ambas (tras el fallecimiento del hombre), cedieran sus derechos de herencia a una empresa de inmuebles capitalina que en el pasado era propiedad de Antonio Tomicic, “Eléctrica Arelec SpA”.