La cantante barbadense fue "homenajeada" con motivo de una colección de Navidad del Museo Madame Tussauds, el más importante del mundo en lo que respecta a estas estatuas.

Controversia ha causado una de las nuevas figuras de cera del prestigioso Museo Madame Tussauds, la cual intentó retratar a la cantante y empresaria Rihanna.

La estatua, que es exhibida en la sede de Berlín, está customizada con un gorro y un traje de Viejo Pascuero, pero muestra un rostro muy distinto al de la artista barbadense.

En relación a su anatomía propiamente tal, también afloraron las críticas: la escultura, de perfil, en nada parece evocar a la magnate.

Estatua de cera de Rihanna | Madame Tussauds
Estatua de cera de Rihanna | Museo Madame Tussauds

En redes sociales, las fotografías del Museo Madame Tussauds, el centro cultural más importante del mundo en lo que respecta a figuras de cera, han sido caldo de cultivo de memes y bromas.

Hasta el momento, y pese al revuelo digital, el Museo Madame Tussauds ha optado por no emitir declaraciones al respecto.

La figura es parte de una colección inaugurada especialmente para esta Navidad. Algunos, la han comparado con una versión afroamericana de Lily Allen y la youtuber estadounidense Biannca Prince.

En noviembre pasado, con motivo de la declaración de su república independiente, Barbados nombró a Rihanna como “heroína nacional” durante una ceremonia oficial donde juramentó la primera presidenta del país.

Museo Madame Tussauds
Museo Madame Tussauds