En 2017, la joven diseñadora y su pareja fundaron la firma de moda 16Arlington, conocida por su versión contemporánea del glamur y estilo.

El mundo de la moda está de luto. Federica Cavenati, joven empresaria de 28 años y cofundadora de la firma londinense 16 Arlington, falleció a causa de una rara y repentina enfermedad, según informó la familia en un comunicado publicado por la edición británica de Vogue.

En 2017, Kikka -como era conocida por su entorno más cercano- junto a su socio comercial y pareja, Marco Capaldo, fundaron la marca 16 Arlington. La firma de moda ha vestido grandes celebridades como Jennifer López, Kendall Jenner, Lizzo, Billie Eilish y Lady Gaga.

Pese a que la marca es relativamente nueva, el estilo minimalistas y transgresor de sus colecciones, ha sido ampliamente cotizada por grandes de la industria como Net-a-Porter, Bergdorf Goodman o Browns.

Múltiples personalidades de la industria de la moda y cercanos han rendido homenaje por la partida de la joven diseñadora.

Stephanie Phair, presidenta del British Fashion Council, dijo al diario británico The Guardian que “para aquellos que conocían a Kikka, ella era el mejor ejemplo de lo que es ser diseñadora, fundadora de una marca y creativa”.

A través de un obituario publicado por la revista de moda Vogue, la familia de Federica Cavenati y su amiga, Lena Dunham, le dedicaron palabras de despedida.

“Que en el estudio de 16Arlington ya no suene con su risa malvada y su apetito ilimitado por la creatividad es una pérdida trágica para todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerla”, expresó la familia.

“A Kikka le encantaba la moda con mayúsculas. Era una luz blanca; con una energía inconfundible, una amiga muy optimista y sumamente leal”, escribió Dunham.