El actor estadounidense William Lucking murió a los 80 años según anunció su esposa por un cuarto de siglo, la exdiseñadora de vestuario Sigrid Insull Lucking.

El deceso ocurrió en Las Vegas, el 18 de octubre, pero se comunicó recientemente a través de un obituario compartido por un amigo del artista, el también actor Stephen Macht.

William Lucking nació en Michigan, en 1941, y a principios de la década de 1950 llegó a California con su familia.

Allí estudió literatura en UCLA y luego siguió una línea de artes teatrales en la Pasadena Playhouse.

Su primer crédito actoral fue en un capítulo de la serie Ironside (NBC), en 1968, y luego tuvo un paso por un episodio del hit Bonanza, en 1970.

En una larga y prominente carrera, Lucking también tuvo un paso por la serie Star Trek: Enterprise, en 2005, y en Sons of Anarchy, uno de los éxitos de la cadena FX (Disney).

En esa producción, Lucking interpretó a Piermont ‘Piney’ Winston, un veterano de Vietnam que a su regreso recibió el frío pago de la sociedad por la cual arriesgó su vida, por lo cual decidió fundar un club para motoqueros.

“Era un hombre gigante con el alma de un poeta, uno que contenía una tensión dentro suyo como una roca tambaleando en un cerro, o un globo expandiéndose hasta su extremo”, señaló su viuda, citando a un amigo del hombre.

Sigrid Insull Lucking indicó que su esposo dejó a dos hijas (que tuvo con su primera señora, que murió de cáncer en 1996), dos nietas y una hermana, que también vive en Las Vegas.

“La familia pide que brinden por su memoria y celebren su legado”, cerró Sigrid.