Beyoncé es la protagonista del nuevo número de la revista Harper’s Bazaar, donde participó de una comentada sesión fotográfica.

En una extensa entrevista, la cantante habló de los problemas de insomnio que sufre a sus 39 años (en algunos días cumple 40) y su lucha personal frente a a su propia imagen corporal.

“En el pasado, pasaba demasiado tiempo haciendo dietas… (Tenía) la idea errónea de que el cuidado personal significaba hacer ejercicio y ser demasiado consciente de mi cuerpo”, reflexionó.

En el marco de la sesión fotográfica, la ganadora histórica del Grammy (ha ganado el gramófono 28 veces) posó luciendo un brillante corsé decorado con diamantes que no pasó desapercibido para sus fans.

En la postal, Beyoncé aparece tomando su pelo mientras lleva lo que, aparentemente, es un overol o una jardinera de mezclilla.

“Mis 30 fueron sobre iniciar una familia y convertir mi vida en algo más que mi carrera… Trabajé para sanar mi trauma generacional y convertí mi corazón roto en arte para hacer avanzar la cultura y, con suerte, vivir mucho más allá de mí. Los 30 se trataron de profundizar”, comentó.

“(He tenido) años de desgaste de mis músculos por bailar con tacones. El estrés en mi cabello y piel, desde aerosoles y tintes hasta el calor de un rizador y el uso de maquillaje pesado mientras sudo en el escenario”, confesó.

Por ahora, sin embargo, la madre de tres hijos junto al rapero Jay Z indicó que ha enfocado sus esfuerzos en su “salud, la forma en que me siento cuando me despierto por la mañana, mi tranquilidad, la cantidad de veces que sonrío, lo que estoy alimentando mi mente y mi cuerpo”.