El abogado de Disney, Daniel Petrocelli, afirmó que la demanda de la actriz Scarlett Johansson contra la compañía por la difusión del filme que protagonizó Black Widow es una campaña “orquestada”, en un nuevo capítulo de la trama legal que recién comienza.

En la demanda presentada en una corte de Los Angeles, que salió a la luz pública el pasado 29 de julio, la celebridad acusó que Disney habría violado su contrato al publicar la película en streaming y en cines al mismo tiempo.

En efecto, en medio de la pandemia de covid-19 la cinta fue publicada en el servicio online Disney+ a un costo de 30 dólares en Estados Unidos y $12.990 en Chile, el mismo día que estuvo disponible en cines, el 9 de julio de 2021

“Es obvio que esta es una campaña de relaciones públicas muy orquestada para lograr un resultado que no se puede obtener en la demanda”, dijo Petrocelli al portal Variety.

Agregó que la presión pública no “puede cambiar u oscurecer los compromisos contractuales explícitos. El contrato escrito es claro (…)”.

Disputa que sigue creciendo

De acuerdo a un documento judicial obtenido por el medio The Wall Street Journal, el equipo legal de Scarlett acusa que “Disney intencionalmente indujo a Marvel a violar el acuerdo, sin justificación, con el objetivo de impedir que la Sra. Johansson recibiera el beneficio completo de su contrato con Marvel”.

La molestía de Johansson llegó luego que afirmara que, de acuerdo a su contrato, iba a obtener un porcentaje de las ganancias que tuviera el filme en los cines. Sin embargo, al ser lanzada simultáneamente en la plataforma de streaming, indicó que sus ingresos se verán mermados.

Desde Disney, tras conocerse la demanda, señalaron en una declaración que “no hay ningún mérito en esta presentación”, añadiendo que “la demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de covid-19″.

Incluso, afirmaron que la actriz ya había recibido 20 millones de dólares por su trabajo (más de 15,7 mil millones de pesos chilenos).

Bryan Lourd, co-presidente de Creative Artists Agency, la agencia que representa a Johansson, salió al paso más tarde y señaló al medio citado que “han acusado sin vergüenza y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia global de Covid, en un intento de hacerla parecer alguien que ellos y yo sabemos que no es”.

“La compañía (Disney) incluyó su salario en su comunicado de prensa en un intento de convertir su éxito en un arma como artista y empresaria, como si eso fuera algo de lo que debería avergonzarse”, añadió.