El actor Robert Downey Jr. utilizó sus redes sociales para dedicar un mensaje de despedida a su padre, el cineasta Robert Downey Sr., quien falleció la noche del martes.

“Anoche mi papá falleció tranquilamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson“, comenzó señalando la estrella de cine.

“Era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento”, agregó en la publicación el intérprete.

“Según los cálculos de mi madrastra, ellos estuvieron felizmente casados ​​por poco más de 2000 años”, continuó.

“Rosemary Rogers-Downey, eres una santa y nuestros pensamientos y oraciones están contigo”, finalizó en su mensaje, el que ya cuenta con más de 615 mil “me gusta”.

El destacado cineasta y actor Robert Downey Sr, de 85 años, murió en su residencia en Nueva York.

Su trabajo como actor y director de cine se remonta a principios de la década del ’50, participando desde entonces en diversas producciones.

Se desempeñó como director en algunos títulos clásicos de la pantalla grande como Putney Swope (1969) y Greaser’s Palace (1972), entre otras.

En su juventud sirvió además en el ejército, jugó en las ligas menores del béisbol, fue campeón de boxeo y ofició como dramaturgo para producciones alternativas de Broadway; todo eso antes de los 22 años.