El hermano del cantante mexicano Luis Miguel (51), Alejandro Basteri, saludó a través de redes a su desaparecida madre Marcela Basteri este domingo, con un retrato inédito.

“Mucha gente pasa por nuestra vida, pero sólo muy pocas llegan a ocupar un gran lugar en nuestro corazón”, escribió el empresario que actualmente reside en España.

Agregó que “pronto haremos el mejor homenaje a quien amo y quien lo merece“, aunque sin entregar mayores detalles ni especificar quiénes participarán en el evento.

El retrato muestra el rostro de Basteri, italiana que desapareció hace más de 30 años y de quien todavía no se tienen noticias sobre su paradero.

La historia ha sido ampliamente seguida en la trama de la producción de Netflix Luis Miguel, la serie, que recientemente ha estado estrenando su segunda temporada de la mano del protagonismo de Diego Boneta.

Nacido en Puerto Rico, Luis Miguel es hijo también del español Luisito Rey, quien impulsó su carrera artística. Sus hermanos son Alejandro y Sergio, el menor. La mujer, en tanto, desapareció en 1986.

Hace tres años apareció una mujer indigente en Argentina que sorprendió por el parecido con la madre del cantante mexicano Luis Miguel, por lo que se levantaron sospechas de que podría ser de ella de quien se trataba.

En Argentina, luego de conocerse la historia de Honorina Montes, una mujer que vivía en la calle y que coincidía con las características de Marcela Basteri, se inició una investigación judicial, que duraría hasta hoy.

No obstante, y luego de varias pericias que incluyeron análisis de ADN, la Justicia argentina determinó que dicha mujer no tenía ningún vínculo sanguíneo con el Sol de México, según detalla el medio La Nación.