Tras el fallecimiento del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y consorte de Inglaterra, varias fotografías inéditas han sido compartidas por miembros de la Familia Real británica para homenajearlo.

La muerte se confirmó el viernes, a casi un mes de que el duque de Edimburgo fuera dado de alta tras estar internado en el hospital King Edward VII de Londres, donde llegó por una infección y una cirugía cardíaca.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, publicaron en un comunicado del Palacio de Buckingham.

Se espera que este 17 de abril se realice un funeral de tipo militar, tal como el fallecido había solicitado en vida. La asistencia de su nieto, el príncipe Harry, está confirmada, aunque sin la compañía de su esposa Meghan Markle.

En la cuenta oficial de Instagram de la Familia Real, el clan ha colgado varias fotografías inéditas del príncipe que dan cuenta de su vida familiar, tras alejarse de las actividades públicas en 2017.

“Durante gran parte de su vida de casado, el duque de Edimburgo estuvo muy involucrado en la gestión de las propiedades privadas de la reina: Sandringham y Balmoral, así como en Windsor Great y Home Parks”, escribieron junto una fotografía de 1972 en que aparece él junto a Isabel II en Balmoral.

En otra fotografía, junto a la princesa Ana, la única hija de la pareja compartió un emotivo mensaje: “Sabes que va a suceder, pero nunca estás realmente preparado. Mi padre ha sido mi maestro, mi partidario y mi crítico”.

“Me gustaría enfatizar cuánto aprecia la familia los mensajes y recuerdos de tantas personas cuyas vidas él también tocó. Lo extrañaremos, pero deja un legado que puede inspirarnos a todos“, agregó.

El príncipe William, esposo de Kate Middleton e hijo de Carlos y la fallecida Diana Spencer, tuvo otro sincero mensaje para su abuelo. “¡Nunca daré por sentados los recuerdos especiales que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo por sí mismos su contagioso sentido de la aventura, así como su travieso sentido del humor!”, escribió.

Añadió que “fue un hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria. Kate y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a La Reina en los años venideros. Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo”.

Otra fotografía tomada por Kate, duquesa de Cambridge, fue revelada en la cuenta. En ella aparece Isabel II y Felipe junto a siete de sus bisnietos en 2018 en el Castillo Balmoral.

Clarence House, la residencia del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, su esposa, colgó este miércoles en Instagram dos antiguas fotografías familiares. La primera de ellas es de 1966 y muestra Felipe y su hijo jugando polo. La segunda, en tanto, es de 2011, en momentos en que participaban de la boda real entre Kate y William.