El duque de Sussex, el Príncipe Harry, asistirá al funeral de su abuelo pero sin la presencia de su esposa, la duquesa Meghan Markle, según se ha dado a conocer por medios internacionales esta mañana.

Recordar que el príncipe Felipe falleció durante la mañana del día viernes a los 99 años, luego de permanecer retirado de la vida pública desde 2017.

El deceso se produjo, según confirmó la Casa Real británica, “pacíficamente” durante esta mañana en el Castillo de Windsor, luego de haber estado aquejado por problemas de salud desde hace varios años y a meses de cumplir los 100 años de vida.

AFP

En un comunicado, Palacio escribió que “Es con profundo pesar que su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real, el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida“.

Pese a estar confinando en su casa, el príncipe Felipe continuaba ejerciendo su cargo como patrono de alrededor de 780 organizaciones sin fines de lucro.