La cantante estadounidense Demi Lovato lanzó este jueves su nueva canción Commander in Chief (Comandante en Jefe), que habla sobre la crisis social, política y sanitaria en su país. La letra iba con dedicación para el presidente Donald Trump.

Tal parece que la exchica Disney quiere utilizar su plataforma para algo más que su arte, y así lo dejó ver en la canción, en la que critica duramente al mandatario que a comienzos de octubre dio positivo al test PCR, lo que evidenció que se había contagiado de covid-19.

“Muchas veces he querido escribirle una carta al presidente o sentarme con él y hacerle estas preguntas (…) luego pensé, realmente no quiero hacer eso… creo que una mejor forma de hacerlo es escribir una canción y publicarla para que todo el mundo la escuche y luego él tenga que responderles a todos y no sólo a mí”, dijo la también intérprete de Sober a CNN.

En una de sus estrofas, la letra dice “estamos en un estado de crisis, la gente se está muriendo mientras te llenas los bolsillos. Comandante en jefe, ¿cómo se siente? ¿aún puedes respirar?”.

El próximo 3 de noviembre se celebrará una nueva elección presidencial en Estados Unidos. En ella, Trump va a la reelección en competencia con el demócrata Joe Biden.

“Tenemos que presentarnos y votar, porque es muy importante que nuestras voces sean escuchadas. Y, honestamente, ya sea que seas republicano o demócrata, simplemente sal y vota”, dijo Lovato.

Pero la actriz, conocida entre los más jóvenes por su papel en Camp Rock, no es la única que ha manifestado su descontento con el mandatario. El 2 de octubre pasado, el actor Chris Evans lo criticó duramente por decir en público que no hay que temerle a la covid-19.

“¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo a la covid. No dejen que domine su vida”, dijo Trump en un video tras revelar su contagio.

“Esto es imprudente a un grado impactante, incluso para ti”, respondió Evans en un tuit.

Puedes escuchar Commander in Chief a continuación: