El sábado pasado Alec Baldwin y Jim Carrey imitaron a Donald Trump y Joe Biden, respectivamente, en el programa Saturday Night Live (SNL).

El sketch fue realizado como una parodia al criticado debate presidencial que el actual presidente de Estados Unidos y el exvicepresidente de Barack Obama tuvieron días antes.

No obstante, y pese a que la performance generó varias risas entre los televidentes, también provocó una polémica debido a que mientras se emitía, Trump se encontraba internado en un recinto médico tras haber dado positivo a la covid-19.

Frente a estos cuestionamientos, Baldwin salió a defender a través de su Instagram su imitación, afirmando que habrían omitido la parodia si es que el mandatario se hubiese encontrado “realmente enfermo”.

De acuerdo a la estrella de cine, los productores y la propia cadena NBC “no querían hundir el barco. Así que si alguna vez se hubiera sugerido que Trump estaba verdaderamente muy enfermo (…) realmente en problemas, entonces apostaría todo lo que tengo a que ni nos acercaríamos en términos de contenido del show”.

En tanto, y tal como recoge USA Today, Baldwin negó “la percepción de que nos burlamos de él mientras estaba enfermo”.

“Solo tenemos las palabras de la propia Casa Blanca y de las personas que trabajan allí para seguir adelante, y todos han estado diciendo que no está en peligro”, enfatizó.

Cabe señalar que el programa se emitió un día después de que Trump ingresara al Centro Médico Walter Reed, del cual fue dado de alta este lunes.

“¿Te hiciste la prueba de covid que prometiste hacer por adelantado?”, preguntó el moderador en el sketch a Baldwin caracterizado como Trump. “Absolutamente, honor de explorador”, respondió el aludido con sus dedos cruzados.