13 septiembre, 2020 | Publicado a las 16:15
13 septiembre, 2020 | Publicado a las 16:15
"Buffy, la cazavampiros": el poco conocido "debut" de Pedro Pascal en las grandes ligas en los 90"s
"Buffy, la cazavampiros": el poco conocido "debut" de Pedro Pascal en las grandes ligas en los 90"s
Por Pablo Cabeza Visitas:
Camino al éxito
Captura
Publicado por Pablo Cabeza
Visitas:

El actor Pedro Pascal nació en Chile pero poco después de su nacimiento, sus padres -simpatizantes de Salvador Allende y de un movimiento opositor a la dictadura de Pinochet- buscaron asilo político en Dinamarca y se fueron del país.

Allí vivieron un tiempo para luego trasladarse a Estados Unidos, viviendo en Texas y California. A los 18 años, Pedro se mudó a Nueva York y desde entonces no se ha movido de esa ciudad.

Estudió arte dramático en la Orange County High School of the Arts y la Tisch School of the Arts de la New York University, y ya en 1999 comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la televisión, de la mano de conocidas series de la época.

Es así como podemos citar el poco recordado papel que tuvo en la icónica serie de los 90′-00′ Buffy, la cazavampiros, protagonizada por Sarah Michelle Gellar.

Ese mismo año, Pascal había participado en otras producciones como Good vs. Evil, Downtown y Undressed, pero ninguna de ellas gozaba de la popularidad que tenía la serie de demonios y vampiros, por lo que esta se considera, incluso, como su debut en las grandes ligas.

Y aunque su participación se limitó solo a un capítulo, tuvo que interactuar con la propia protagonista. En el episodio, -el primero de la 4ta temporada- el actor interpretó a Eddie, un joven estudiante que se topa con Buffy en las inmediaciones del campus universitario, quien parece estar perdido y un tanto confundido con la vida universitaria al igual que la cazavampiros.

Pedro Pascal

Captura

Pedro Pascal

Captura

Pedro Pascal

Captura

Lamentablemente, al cabo de unos minutos, Eddie es atrapado por los vampiros de la escuela y lo convierten en uno, por lo que avanzado el episodio, Buffy acaba con su vida.

En una entrevista, Pedro se refirió a su compañera de escena, asegurando que “Sarah Michelle Gellar fue muy, muy amable, y fue uno de mis primeros trabajos, estaba muy emocionado por eso y ella fue muy amable conmigo, incluso me trajo helado de su remolque”.

Cabe señalar que recientemente Amazon Prime Video incorporó este mes la serie completa a su catálogo, por lo que si tienes acceso a la plataforma puedes ver este debut del famoso actor chileno.

De todas formas, te dejamos a continuación con un extracto de su participación.

Consolidación

Desde entonces, la carrera de Pedro continuó su camino hacia la consolidación como uno de los actores mejores cotizados de la industria norteamericana. De 2009 a 2011 estuvo en seis episodios de la popular serie The Good Wife, luego pasó por producciones como Nurse Jackie, Brothers & Sisters, CSI, Homeland, The Mentalist y la superproducción de HBO Game of Thrones, la que sin duda le dio reconocimiento mundial.

Allí interpretó a Oberyn Martell, un relevante personaje que llega a Desembarco del Rey para formar parte del Consejo Privado del rey Joffrey Baratheon, aunque sus planes son otros.

Tras ese papel se sumó a Narcos (2015-2017), siendo parte del reparto principal en las temporadas 1, 2 y 3. Y el año pasado debutó en Disney para protagonizar la serie El Mandaloriano, personaje del universo de La Guerra de Las Galaxias.

visto ahora