Un lapsus “grave” en su trastorno de bipolaridad sería el responsable de las polémicas últimas declaraciones de Kanye West, quien la semana pasada anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Así lo asegura el portal TMZ, donde fuentes cercanas al rapero manifestaron su preocupación por su estado de salud. Según ellos, sería este diagnostico el que está afectando su toma de decisiones.

De acuerdo al relato de los involucrados, este lapsus se produciría “una vez al año“.

Cabe señalar que días atrás el estadounidense aseguró en Twitter que competirá por la presidencia de su país, aunque fue en diálogo con Forbes donde sus dichos causaron controversia.

Allí, aseguró haberse contagiado de Covid-19 y al mismo tiempo expresó su desconfianza en las vacunas médicas, las que llamó “las marcas de la Bestia”.

A su vez, aseguró que ya no apoya a Donald Trump, que Elon Musk lo está asesorando y que será él su Jefe de Programa Espacial en caso que triunfe en los comicios. También reafirmó que sigue “la palabra de la Biblia” y que Kim Kardashian (junto a Musk) lo incentivaron en la aventura política.

Tal como recuerda TMZ, en 2018 Kanye aseguró al mismo medio que no estaba tomando su medicamento contra la bipolaridad, ya que este “coartaba” su creatividad.