Kanye West concedió su entrevista más honesta a la revista Forbes, donde no sólo confirmó que se postulará para presidente de los Estados Unidos en 2020, sino que también se distanció de Donald Trump y aseguró que estuvo contagiado con Covid-19.

Durante la conversación, el cantante afirmó que cambió su idea inicial de postularse en 2024 y que lo hará este año; y además reconoció que fue su esposa Kim Kardashian y el cofundador de SpaceX Elon Musk, quienes lo apoyaron e impulsaron. “Hemos hablado de esto por años”, aseguró.

En tanto, el rapero también reconoció que perdió la confianza en Trump, a quien había apoyado públicamente en más de una ocasión. ”

Trump es el presidente más cercano que hemos tenido en años para permitir que Dios siga siendo parte de la conversación”, dijo, pero agregó que todo lo ocurrido en el último tiempo “me parece un gran desastre… No me gusta haber sabido que se escondió en el bunker”.

De hecho, aseveró que se postularía como republicano si Trump no estuviera en ese partido. “Me postularé como independiente si Trump está allí”, agregó.

 Donald Trump y Kanye West | Agencia AFP | Saul Loeb
Donald Trump y Kanye West | Agencia AFP | Saul Loeb

Coronavirus

En la misma entrevista dijo que tuvo Covid-19 en febrero pasado. “Tuve escalofríos, temblaba en la cama, tomaba duchas calientes, miraba videos que me decían lo que se suponía que debía hacer para superarlo”, confesó.

“¡Recuerdo que alguien me había dicho que Drake tenía el coronavirus y mi respuesta fue que Drake no puede estar más enfermo que yo!”, bromeó.

No obstante, también dijo que ha orado “por la libertad” y por una cura, “pero que se trata de Dios. Tenemos que dejar de hacer cosas que enojan a Dios”.

A pesar de esto, West tiene sus reparos cuando se habla de vacunas. “Son muchos nuestros niños los que están siendo vacunados y paralizados… Entonces, cuando dicen que vamos a solucionar el Covid con una vacuna, soy extremadamente cauteloso”, reconoció.

“Esa es la marca de la bestia. Ellos quieren poner chips dentro de nosotros, quieren hacer todo tipo de cosas, para que no podamos cruzar las puertas del cielo”, sentenció, explicando que cuando dice ‘ellos’, se refiere “a los humanos que tienen al Diablo dentro”.

“Y lo triste es que no todos llegaremos al cielo, habrá algunos de nosotros que no lo logremos”, cerró.

Finalmente, cuando se le preguntó sobre su postura sobre el aborto, respondió diciendo que “soy pro vida porque sigo la palabra de la Biblia”.