Han sido días duros para la actriz Lea Michele, Rachel Berry en Glee, ya que un tuit simpatizando con la reacción a la muerte de George Floyd a manos de la policía derivó en una acusación de maltrato en su contra y varios de sus excompañeros de elenco apoyaron tales dichos.

No obstante, tras la ola de denuncias y testimonios, dos miembros de la producción salieron a defenderla después que la actitud de la también cantante hiciera noticia alrededor del mundo.

El australiano Dean Geyer (Brody), que fue parte de la serie en sus últimas temporadas y compartió escenas con la intérprete, dijo al periódico inglés Daily Mail que tiene los mejores recuerdos de haber trabajado con ella.

“Lea es todavía una de mis co estrellas favoritas. Es muy trabajadora y súper divertida. Su ética laboral es tan fuerte que te obliga a siempre dar lo mejor de ti y eso es algo que esperaba todos los días en el set. Definitivamente aprendí mucho”, dijo.

Además, reveló que temió sentir rechazo por parte de sus compañeros al unirse a las filas del show, lo que no ocurrió, periodo en el cual Michele, “siendo totalmente honesto, fue la más amigable conmigo”, comentó.

La otra figura que habló en favor de la estrella de Broadway fue Iqbal Theba, quien interpretó al director Figgins durante toda la serie.

El hombre usó su cuenta oficial de Twitter para escribir dos tuits al respecto y compartir su postura oficial al respecto.

“Muchas personas están asumiendo que Lea Michele me maltrató. Déjenme decir claro que nunca lo fui. Y si alguien del elenco lo fue ella se disculpó, lo que es maravilloso”, lanzó.

“Pero ser llamado racista es una carga demasiado dura e injusta para muchos de nosotros, especialmente en estos tiempos tumultuosos. Así que por favor sean compasivos, cuidadosos y responsables antes de acusar a cualquiera de esta cosa horrible llamada racismo”, añadió el actor.

“Amo a todos y cada uno de mis compañeros de nuestro espectacular programa @OfficialGLEEtv. Cuídense y que estén bien. Mucho amor”, cerró el artista.

A los anteriores se sumó Marti Noxon, quien fue consultora de la producción y tuiteó al respecto, pero borró los escritos con el paso de las horas y la reacción que generaron sus dichos.

Pese a ello, el sitio Page Six les tomó captura, por lo cual las declaraciones se volvieron viral de todos modos.

“Oye, yo apoyo desafiar el mal comportamiento e incluso celebrar cuando eso es castigado. Dicho eso, en Glee habían muchos malos actores. No eran mujeres. La gente de la industria sabe de quién hablo. ¿Por qué no los estamos criticando?”, espetó la mujer.

“Parece que las mujeres son las primeras en ser afectadas. Pero mucho de las hombres se salen con la suya siendo matones. ¿Cómo los dejamos salirse con la suya? Quizás es porque mientras le produzcan dinero a alguien tienen pase libre”, agregó.

A la hora de ser consultada por nombres por usuarios en la red social, la mujer respondió que le dejaría eso a “sus aliados hombres. Es su turno”.