La noche del lunes, el fandom de Glee (2009-2015) fue sacudido con una acusación de racismo por parte de Samantha Ware (temporada 6) en contra de Lea Michele, protagonista de la producción y estrella de Broadway.

Lo anterior gatilló la confirmación de su comportamiento por otros miembros del elenco, motivo por el cual ella misma se disculpó este miércoles.

En tres imágenes en su cuenta de Instagram, la actriz que interpretó a Rachel Berry en la ficción se excusó por su actuar y en reiteradas oportunidades usó la palabra percibir (perceive en inglés).

Sus dichos derivaron en una respuesta de Ware a través de su cuenta de Twitter, en la cual escribió “Perceived? Purcieved? Purse? Open your purse?“.

En su lengua nativa, lo que hizo la denunciante fue deformar la palabra percibir hasta transformarla en billetera para terminar con la pregunta “¿abrir tu billetera?”

Tras ello agregó un enlace a una cuenta de GoFundMe en honor a James Scurlock, un joven afroestadounidense de 22 años que murió baleado por la policía de Omaha durante una protesta.

Más testimonios

Al parecer las disculpas de Michele no surtieron el efecto que esperaba la artista de 33 años, que hoy espera su primer hijo.

En los comentarios, decenas de usuarios le siguen recriminando haberse comportado de la forma en que lo hizo y esta jornada otra de sus excompañeras de elenco habló en su contra.

Se trata de Heather Morris, quien personificó a Brittany S. Pierce en Glee.

“¿Era desagradable trabajar con ella? Mucho. Creo que Lea debería ser responsabilizada por sus actos, debido a cómo trató a otros con tanta falta de respeto por tanto tiempo”, espetó.

“Sin embargo, también tenemos algo de culpa porque permitir que ocurriera por tanto tiempo, sin denunciarlo, es algo que estamos aprendiendo (a no hacer) con todo el resto de la sociedad. Pero, en este momento se ha sugerido que es racista, y aunque no puedo hablar sobre sus creencias, creo que lo estamos asumiendo, y ya saben lo que pasa cuando todos asumimos algo…”, añadió.

A Morris también se sumó esta jornada Gerard Canonico, quien es actor en Broadway y quien compartió escena con Michele en Spring Awakening.

El intérprete dejó un comentario en el post de disculpas que luego habría sido borrado por la cuenta de Michele.

En un segundo mensaje, Canonico comunicó lo ocurrido con el mensaje anterior y volvió a la carga.

“Así que lo intentaré de nuevo. No fuiste más que una pesadilla para mí y otros miembros del reparto. Nos hiciste sentir como que no pertenecíamos ahí. Traté por años de ser cordial contigo, sin lograr nada. Podrías disculparte de verdad en vez de echarle la culpa a cómo otros te ‘percibieron’”, disparó el artista.