La tarde de este jueves se conoció en Estados Unidos que el cantante Kanye West donó US$2 millones a un fondo con el cual pagará la educación de la hija de 6 años de George Floyd, Gianna.

A modo de concretar lo anterior, abrió un plan 529, mecanismo a través del cual la banca norteamericana fomenta el ahorro para los estudios superiores de una persona en específico, paquete que cuenta con ventajas impositivas.

Un representante del rapero confirmó la información al sitio TMZ y además detalló que el dinero entregado por el marido de Kim Kardashian también servirá para apoyar los gastos legales de otras familias que han sido víctimas de violencia y discriminación debido a su color de piel.

En concreto, se trata de las batallas judiciales en memoria de Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, sumado a la del mismo Floyd.

Arbery (25) perdió la vida el 13 de marzo de este año en Georgia debido a un balazo mientras trotaba en un parque. Por su parte, Taylor (26) fue asesinada a tiros ese mismo día, pero en Louisville (Kentucky), por efectivos policiales de la ciudad.

La misma fuente que habló con el citado medio indicó que el artista también comenzó a donar dinero a comercios con dueños afroestadounidenses en su natal Chicago, aunque la medida considerará a otras ciudades afectadas por la ola de protestas en el país del norte, gatilladas por la muerte de Floyd a manos de la policía de Minneapolis.