Una grabación de la hija de 6 niños de George Floyd, muestra a la menor asegurando que su papá cambió al mundo, se ha viralizado rápidamente en redes sociales, momentos en que en EEUU continúan las protestas y las muestras de apoyo.

La publicación fue realizada por el exbasquetbolista de la NBA y amigo de Floyd, Stephen Jackson, en su cuenta de Instagram, la cual rápidamente recibió una gran cantidad de interacción, incluyendo mensajes de apoyo a la pequeña.

“Papá cambió el mundo”
, dice Gianna Floyd, en la grabación realizada en una calle de Minneapólis, ciudad donde murió su padre a manos de la policía y luego que su madre pidiera justicia por el hecho.

Por su parte, Jackson ha declarado que la muerte de Floyd, a quien conoció en su juventud en Texas, lo ha impactado profundamente y ha pedido la pena de muerte para Derek Chauvin, policía acusado por el homicidio, consignó diario El País de España.

El 25 de mayo, luego de nueve minutos de agonía grabados en video, George Floyd murió bajo la presión de la rodilla de un policía sobre su cuello, y quedó tirado en la calle, desarmado y esposado.

“Por favor, por favor, no puedo respirar”, se escucha suplicar a Floyd en el video que se hizo viral.

La policía lo señaló como un sospechoso de un caso de falsificación en una tienda de comestibles y alegó que se había resistido al arresto, algo que quedó desmentido tras la difusión de videos de seguridad que mostraban la detención.

El fiscal que investiga la muerte de George Floyd endureció este miércoles los cargos contra el policía que lo asfixió y procesó también a los otros tres agentes presentes durante este incidente que desató una ola de protestas en Estados Unidos.