Mientras promociona su nueva serie The Mandalorian, el actor chileno Pedro Pascal se tomó algunos minutos para comentar la situación que se vive, pero a su propia forma.

A través de Twitter el intérprete escribió “12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía”, donde cuenta a sus seguidores algunos de los principales problemas que se viven en el país.

Recordemos que Pedro Pascal, mejor conocido como Oberyn en Game of Thrones y Javier Peña en Narcos, nació en Chile pero sus padres debieron irse a Estados Unidos cuando él tenía sólo nueve meses.

“Yo soy un refugiado, mis padres huyeron de Chile bajo -la dictadura de- Pinochet en 1976 cuando yo tenía 9 meses, y fueron capaces de empezar desde cero y crear una vida para nosotros en éste país”, explicó el actor en una entrevista para la cadena norteamericana Fusion.

El intérprete también explicó a BioBioChile que “cuando yo tenía 8 años (mis padres) quedaron en una lista de perdonados, así que desde esa edad iba a Chile una vez al año”.

“Tengo 34 primos hermanos, tengo 5 tías por un lado, 3 por el otro. Todos están en Santiago. Muchos vinieron a San Antonio en California, donde estábamos viviendo, pero a los 20 años cuando estaba viviendo en Nueva York mi familia volvió a Chile para siempre. Y mis dos hermanos que nacieron en Estados Unidos, se fueron con ellos obviamente porque eran chicos y fueron criados en Chile”, contó el artista -cuyo nombre real es Pedro Balmaceda Pascal- y señaló que en ese momento él y una hermana decidieron quedarse en el país norteamericano.