Fue en 2009 cuando se vivió uno de los momentos más polémicos de los premios MTV (Video Music Awards). En dicha versión, la cantante Taylor Swift recibió el premio al “mejor video” por su canción You Belong With Me; sin embargo, esto molestó al rapero Kanye West quien no dudó en subir al escenario y proclamar a Beyoncé como ganadora, opacando a la joven galardonada.

“¡Mira, Taylor, estoy muy contento por ti y te dejaré terminar, pero Beyoncé ha hecho uno de los mejores vídeos de todos los tiempos!”, dijo West en frente de Taylor -y todo el mundo- quien sólo tenía 19 años entonces.

Ha pasado una década de ese momento y, pese que West y Taylor “hicieron la paces” un año después -para que luego Kanye la volviese atacar en 2016 con su canción Famous-, al parecer a la joven este momento sigue estando presente en su vida.

Así lo evidenció este lunes cuando seguidores de la cantante subieron a Twitter una presunta foto de su diario de vida, en donde aparece lo que habría escrito tras la intervención de marido de Kim Kardashian.

“Oh, Dios, las cosas que pueden cambiar en una semana (…) Si me dijesen que una de las estrellas más importantes de la música se iba a subir al escenario para decir que yo no debería haber ganado, cuando estábamos en directo, te diría que esas cosas no pasan en la vida real. Pero, parece que sí, que ocurren”, dice el texto.

Este texto forma parte de la versión deluxe de su álbum Lover, que fue lanzado el viernes pasado y que se convirtió en su disco más pre-ordenado de todos los tiempos, y que tiene cuatro versiones de lujo.

Hay que señalar que la carrera de Swift no ha sido muy sencilla. Hace unos años acusó a su exmánager, Scooter Braun, de acosarla sexualmente y de hacerle bullying. En medio de esta polémica, su expresentante decidió adueñarse de todos los primeros discos de la joven tras comprarlos por 300 millones de dólares (más de $ 203.664 millones de pesos). “Ni en mis peores pesadillas”, dijo la joven.

En tanto, este lunes se realizará la versión 2019 de los Video Music Awards, en donde Taylor volvió a ser nominada como “Mejor video” por You Need to Calm Down, en esa categoría compite con Billie Eilish, 21 Savage, los Jonas Brothers, Ariana Grande y Lil Nas… pero -“para su tranquilidad”- no con Beyoncé. En tanto, Kanye West está nominado junto a Lil Pump por su canción I love it en “Mejor dirección de arte”.