Fue en noviembre del año pasado cuando arrestaron al rapero Daniel Hernández (23), popularmente conocido como Tekashi o 6ix9ine. En ese entonces, la justicia estadounidense aseguró que el joven arriesgaba cadena perpetua por varios delitos federales.

Tres meses después de ese momento, Hérnandez se declaró culpable de nueve cargos y quedó a la espera de una nueva sentencia que podría alcanzar los 47 años en prisión… a menos que declarara contra otros miembros de pandillas, según señaló TMZ.

Si bien se desconoce oficialmente si el joven tomó esta última opción, durante este lunes su novia, Jade, dio un anuncio que encendió a las redes sociales. Según publicó en su cuenta de Instagram, a Tekashi sólo le quedarían seis meses tras las rejas.

En la foto, la joven no sólo escribió “seis meses más” junto a un emoji de un arcoíris (en alusión al cabello de Tekashi) y de una casa, sino que también mostró sus tres tatuajes en honor a su novio convicto: dos retratos y un “69”.

No obstante, algunas horas después que su mensaje tomara un gran revuelo, la joven borró la frase y la cambió por “las llamadas a la cárcel son serias”, según registraron medios internacionales.

View this post on Instagram

These jail calls are serious 😩🙄🌈

A post shared by JADE ⚡️ (@__ohsoyoujade) on

Nacido en Nueva York, Hernández vivió con sus padres -de origen latino, México y Puerto Rico- hasta que su papá fue asesinado cuando tenía 13 años. Este episodio de su vida lo mantuvo con una grave depresión que cambió totalmente su vida.

Una vez que fue dado de alta del hospital psiquiátrico, el joven fue expulsado del colegio por mal comportamiento, según contó en entrevista con No Jumper. Luego se involucró con el tráfico de drogas, desde cannabis hasta heroína, siendo encarcelado muy joven.

En 2015 fue encarcelado por distribuir videos de una menor de edad realizado una felación a uno de sus amigos, incluyendo las imágenes en un video musical. Hernández fue a la cárcel por la distribución del material.

A los 18 lanzó su carrera en la música, alcanzando un éxito mediático con su canción Gummo en 2017, llegando al puesto número 12 en el US Billboard Hot 100. Desde ahí, sus canciones se convirtieron en un éxito tras otros.

Actualmente se le condena por ser autor intelectual de un asesinato y atraco a mano armada, entre otros cargos.