Este domingo es el primer Día del Padre del príncipe Harry de Inglaterra, luego que naciera su primer hijo con su esposa, la duquesa de Sussex Meghan Markle, en mayo pasado.

Y como es de esperarse, los miembros de la Familia Real británica decidieron celebrarlo con sus millones de seguidores en el mundo, a través de las redes sociales.

Así fue como mediante la cuenta de Instagram oficial de la pareja, publicaron una fotografía de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el bisnieto de la reina Isabel II de poco más de un mes.

Su nacimiento, ocurrido el 6 de mayo de este año, fue bullado. “Nos complace anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable”, declaró un sonriente Harry a las cámaras de televisión en Windsor, precisando que la madre también está bien, el día del alumbramiento.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

El bebé, que nació a las 05:25 horas local (01:26 hora chilena), había pesado 3 kilos y 300 gramos.

En la fecha, incluso, los medios especularon que los médicos de Markle estaban pensando en inducir el parto, pues días antes del nacimiento no existía información sobre el estado de la duquesa de Sussex.

Pero lo cierto es que tras la llegada de Archie se han mostrado más contentos que nunca. “¡Feliz Día del Padre!”, escribieron en Instagram junto a la inédita imagen del pequeño.

¡Y deseando un muy especial primer Día del Padre al Duque de Sussex!“, continuaron. El infante aparece en la fotografía mirando a la cámara, sostenido por Harry.

Rápidamente, el post alcanzó cerca de 2 millones de ‘me gusta’ y cientos de comentarios de felicitaciones para el nieto de la reina Isabel II.