La excentricidad es una cualidad muy importante para muchos cantantes. Con ella pueden expresar su lado más salvaje y artístico, y así representar en carne propia las distintas evoluciones de su música.

Es así que exponentes como Madonna, David Bowie y Michael Jackson lograron brillar en la industria con sus estilos, representando sus cambios también en cada prenda, maquillaje y todo tipo de intervención física. Sin embargo, no son -ni serán- los únicos que lograron cambiar a tal punto que llegaron a ser irreconocibles respecto a sus orígenes.

A continuación, revisa una lista de 7 cantantes excéntricos -de distintos estilos musicales- que lucen muy diferentes a como lo hacían al principio de sus carreras.

1. Lady Gaga

No caben dudas que Stefani Germanotta (33) es un vivo ejemplo de extravagancia. Desde su primera entrega en The Fame, en donde ocupó los trajes más “locos” de su carrera (como uno hecho con marionetas y otro de carne), hasta su original paso por la alfombra de la gala Met bajo el concepto camp (en donde usó “4 looks en 1”), Gaga siempre sabe sacar aplausos con sus excéntricos estilos.

Sin embargo, a inicios de su carrera, la protagonista de Nace una estrella lucía un poco más “reservada”. Así lo demuestran los registros en los que aparece con el cabello castaño y la piel bronceada, o incluso algunos de sus primeros videos (como Eh, Eh Nothing Else I Can Say)que seguían un formato más clásico.

Lady Gaga antes y ahora
Lady Gaga antes y ahora

2. Boy George

Esta no es una comparación entre cómo luce George Alan O’Dowd hoy a sus 57 años y su look de los 80’s. Más bien, es cómo se veía la voz de Culture Club antes de adoptar su estilo con el cabello largo y/o trenzas, y maquillaje.

Antes de saltar a la fama a sus 21 años con Do you really want to hurt me?, Boy George tenía un estilo más “clásico” respecto a la época: no usaba maquillaje y lucía el cabello corto y despeinado hacia arriba.

Boy George en su adolescencia y en los 80's
Boy George en su adolescencia y en los 80’s

3. Marilyn Manson

Antes de adoptar la excéntrica imagen con la que llegó a la fama, con mucho maquillaje, sin cejas y con vestuario de látex, Brian Hugh Warner (50) se parecía más a sus colegas rockeros con un cabello muy largo y la cara lavada.

El artista lució así en sus primeras presentaciones a inicios de los años 90 -incluso en su videoclip Lunchbox– cuando no superaba los 22 años, y después comenzó a incorporar rápidamente los elementos estéticos que lo han acompañado hasta hoy.

Marilyn Manson veinteañero y cerca de los 50 años
Marilyn Manson veinteañero y cerca de los 50 años

4. Poppy

Moriah Rose Pereira (24) logró llegar a la fama tras convertirse en un viral de Internet con una serie de videos dirigidos por el director Titanic Sinclair, en los que aparece con una larga cabellera platinada, vestuario en tonos pasteles y una expresión robotizada.

Sin embargo, el objetivo de Poppy no sólo era experimentar en el área audiovisual, sino que poder popularizar su carrera musical con la que ha ido en ascenso hasta hoy, sumando una decena de excéntricos y rupturistas videoclips. En tanto, en sus primeras apariciones la estadounidense se ve con un look muy sencillo y… luciendo como un ser humano y no un personaje digitalizado.

Poppy antes y después
Poppy antes y después

5. Nicki Minaj

La exhuberante Onika Tanya Maraj (36) no solía maquillarse demasiado a inicios de su carrera. Tampoco usaba el cabello de colores, ni vestuarios osados. Más bien, la cantante se acercaba al estilo que usaban las raperas a inicios de este milenio, con trenzas, aretes grandes y ropa ancha.

No obstante, fueron sus intervenciones estéticas, maquillaje fluorescente y pelucas coloridas los que le otorgaron su sello personal, con el que persiste hasta la fecha.

Nicki Minaj a los 17 y ahora
Nicki Minaj a los 17 y ahora

6. J Balvin

El cambio de José Álvaro Osorio (34) no deja de sorprender a sus seguidores. Pues el intérprete de reguetón no sólo tenía un estilo más “clásico” y parecido a sus colegas de este tipo de música, sino que también pesaba el doble de lo que pesa hoy.

Durante los últimos años, J Balvin se ha preocupado de crear y mantener una línea estética basada en colores fuertes -influenciada en el pop art-, la que expresa a través de su vestuario y cabello, en vez de detenerse en lo que usan sus compañeros.

J Balvin
J Balvin

7. Yolandi Visser

La voz femenina del grupo sudafricano Die Antwoord, se ha encargado de llevar la excentricidad al límite -de forma muy original- en cada una de sus entregas artísticas.

Su cabello platinado, lentes de contacto y vestuario, la convirtieron rápidamente en un ícono de lo freak. Sin embargo, a inicios de su carrera, la rapera usaba el pelo castaño y no añadía los efectos especiales a su look.

Yolandi antes y ahora
Yolandi antes y ahora