Horas de máxima tensión se viven en diversas ciudades de Venezuela durante este martes. Esto se debe a que fuerzas militares iniciaron un levantamiento contra el presidente Nicolás Maduro.

Sin ir más lejos, Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado del país, indicó ante un centenar de personas que la “operación libertad” estaba iniciada, lo que agitó aún más los ánimos.

La movilización ha tenido múltiples repercusiones en el mundo. No obstante, la que más llamó la atención fue protagonizada por Miguel Bosé, quien hace meses inició una campaña mediática interpelando a Maduro y a la Alta Comisionado de la ONU, Michelle Bachelet.

“Toda Venezuela, de punta a punta a las calles. Llegó el día que tanto hemos esperado. Estaremos apoyando a los soldados patriotas que hoy se han puesto del lado de la constitución. Que nadie se quede en su casa. Que nadie se pierda esta historia”, posteó el cantante en Twitter, fiel a su estilo.

Si bien hubo personas que apoyaron la postura del artista, la mayoría se mostró en contra de él y sus dichos expresados en redes sociales.

Una usuario indicó: “Los perros de las élites como tú sólo tildais de democráticos y justificais los levantamientos militares dependiendo del continente donde se den. Por suerte y al contrario que los hijos, la dignidad del pueblo latinoamericano no se vende”.

Otro espetó: “Que vergüenza, estáis pidiendo sangre, eso es lo que queréis, luego si está uno que vosotros queréis y esté el pueblo igual de mal no os va a importar ya Venezuela. Sois unos vendidos, los compran unos intereses. Mucho Venezuela pero si hacen lo mismo en otros países no os importa”.

Un tercero criticó lo siguiente: “Si, viaje con su familia a Venezuela y salga a las calles con sus hijos. Expóngalos a las balas, a la guerra civil. Esto señor no terminará en paz, caerán muchos inocentes. Así que viaje con su familia y sienta lo que siente el pueblo Venezolano”.

Cabe señalar que todo empezó cuando un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como un golpe de Estado.

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira, para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República (…)”, indicó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones, mediante un tuit que fue compartido por Maduro.