Alfonso Cuarón, director de Roma, es el favorito para levantar el Oscar la noche de este domingo, cuando se celebre la 91º premiación de la Academia en el teatro Dolby de Hollywood.

En este contexto, el ganador del Oscar por Gravity, ha sido destacado por los actores mexicanos que han pasado por la alfombra roja de la premiación más importante de la industria del cine.

Mariana de Tavira, la nomina a Mejor Actriz Secundaria por su papel en “Roma” destacó al pasar por la Alfombra Roja “Estoy tratando de pensar que no es un sueño” visiblemente emocionada. Además, destacó el trabajo de Alfonso Cuarón, indicando que ”

“Estoy tratando de pensar que no es un sueño”, fue la emocionada respuesta de la mexicana Marina de Tavira (nominada por “Roma”) en la alfombra roja de los “él escribió el filme perfecto, empezamos a rodar en orden cronológico” sumando que “fue una bendición para la actuación”.

Luego, el turno fue de otro mexicano, Diego Luna, el actor que asiste a la ceremonia como presentador, destacó la carrera del director añadiendo que Cuarón cambió su vida. Recordemos que fue el guionista del éxito “Y tu mamá También”, cinta en la que Luna compartía frente a la cámara con su amigo Gael García Bernal.

Luna, de 39 años, también mencionó “él (Cuarón) no entiende la vida sin retos. Está dispuesto a tomar retos y riesgos. Siempre está buscando algo y lleva a alguien en ese viaje”, agradeciendo haber sido parte de uno de esos viajes.

Otra actriz que ha agradecido a Alfonso durante la temporada de premiaciones ha sido Yalitzia Aparicio, la nominada a “Mejor Actriz” por su protagónico en Roma” ha sido la mayor sorpresa de este año.

Yalitzia, quien es profesora y que hasta “Roma” no se había desempeñado como actriz, ha agradecido constantemente a Cuarón por la oportunidad que le brindó para interpretar a “Cleo”, pese ha que contó que cuando le conoció, poco y nada sabía del ganador del Oscar.

Recordemos que Alfonso Cuarón también ha sido parte de éxitos como “Believe” o “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” entre otras producciones más comerciales, las que dejó para llevar a la pantalla “Roma”, una historia que representa parte de su vida y que era su sueño llevar a la pantalla.

Este domingo, con 10 nominaciones entre las que se encuentra “Mejor Película”, la más importante de las categorías de esta noche.