A principios de la madrugada de este miércoles se estrenó el video de Lindo pero bruto, una colaboración entre las cantantes Thalía y Lali Espósito que molestó a algunos internautas.

Si bien el audio de la canción ya llevaba un tiempo publicado, la promoción del video multiplicó el número de oyentes estos últimos días, como también los comentarios y percepciones.

Al parecer, la letra que hace referencia a un hombre descrito como adinerado y atractivo, pero no inteligente, enojó a algunos internautas y medios de comunicación, que acusaron a las artistas de “denigrar” la imagen masculina.

Incluso, en Youtube a algunos les incomodó que el dúo usara la palabra “bulto” en su canción, refiriéndose a los genitales masculinos.

Ante la polémica, la propia cantante trasandina defendió su canción y bajó el perfil de la controversia. “Como somos mujeres riéndonos de los hombres brutos que creen que con dinero y sólo belleza pueden enamorar es ‘polémico’… por favor”, escribió.

En tanto, los seguidores de las cantantes fueron más críticos que Espósito y acusaron machismo en la industria musical.

“¿En serio hay gente criticando a Thalía y a Lali Espósito sólo porque tratan de ‘bruto’ y que ‘seducen sólo con el bulto’ a los hombres. ¿Qué tiene de malo? Viven consumiendo canciones de reggaetón que denigran a la mujer”, escribió un usuario.

En esta misma línea, otros usuarios compararon Lindo pero bruto con canciones de exponentes masculinos de música urbana. Una usuaria ejemplificó con la canción Cuatro babys de Maluma, mientras otro recordó una frase de Me reclama, en la que el cantante Luigi 21 Plus colabora con un explícito rap junto a Ozuna.

Con sólo siete horas pasadas desde su estreno, el video clip de Lindo pero bruto ya logró superar las 404 mil reproducciones en Youtube. En Spotify, suma más de 2 millones.

Revisa aquí el video.