TV y Espect√°culo
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 10:06 · Actualizado a las 10:09
Fans defienden a Thalía y Lali Espósito por críticas a su nueva canción que "se ríe de los hombres"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A principios de la madrugada de este miércoles se estrenó el video de Lindo pero bruto, una colaboración entre las cantantes Thalía y Lali Espósito que molestó a algunos internautas.

Si bien el audio de la canci√≥n ya llevaba un tiempo publicado, la promoci√≥n del video multiplic√≥ el n√ļmero de oyentes estos √ļltimos d√≠as, como tambi√©n los comentarios y percepciones.

Al parecer, la letra que hace referencia a un hombre descrito como adinerado y atractivo, pero no inteligente, enoj√≥ a algunos internautas y medios de comunicaci√≥n, que acusaron a las artistas de “denigrar” la imagen masculina.

Incluso, en Youtube a algunos les incomod√≥ que el d√ļo usara la palabra “bulto” en su canci√≥n, refiri√©ndose a los genitales masculinos.

Ante la pol√©mica, la propia cantante trasandina defendi√≥ su canci√≥n y baj√≥ el perfil de la controversia. “Como somos mujeres ri√©ndonos de los hombres brutos que creen que con dinero y s√≥lo belleza pueden enamorar es ‘pol√©mico’… por favor”, escribi√≥.

En tanto, los seguidores de las cantantes fueron más críticos que Espósito y acusaron machismo en la industria musical.

“¬ŅEn serio hay gente criticando a Thal√≠a y a Lali Esp√≥sito s√≥lo porque tratan de ‘bruto’ y que ‘seducen s√≥lo con el bulto’ a los hombres. ¬ŅQu√© tiene de malo? Viven consumiendo canciones de reggaet√≥n que denigran a la mujer”, escribi√≥ un usuario.

En esta misma l√≠nea, otros usuarios compararon Lindo pero bruto con canciones de exponentes masculinos de m√ļsica urbana. Una usuaria ejemplific√≥ con la canci√≥n Cuatro babys de Maluma, mientras otro record√≥ una frase de Me reclama, en la que el cantante Luigi 21 Plus colabora con un expl√≠cito rap junto a Ozuna.

Con sólo siete horas pasadas desde su estreno, el video clip de Lindo pero bruto ya logró superar las 404 mil reproducciones en Youtube. En Spotify, suma más de 2 millones.

Revisa aquí el video.

Tendencias Ahora