TV y Espect√°culo
S√°bado 22 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:25
Las 10 polémicas de la realeza que marcaron este 2018
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un a√Īo de dulce y agraz tuvieron las familias reales del mundo. Pol√©micas, matrimonios, nacimientos y peleas marcaron su 2018, aunque la realeza brit√°nica se lleva por lejos todos los reconocimientos.

Y es que desde que el príncipe Harry anunció su boda con la actriz norteamericana Meghan Markle, los bonos de ambos subieron y el interés por sus vidas aumentó.

De hecho, Markle fue una de las principales b√ļsquedas de los usuarios de Google este 2018.

Aunque no es la √ļnica, pues la reina Letizia acapar√≥ cientos de portadas tras enfrentarse con su suegra, la reina em√©rita Sof√≠a, desatando incluso rumores de separaci√≥n de su esposo, el rey Felipe de Espa√Īa.

Revisa aquí algunas de las polémicas más comentadas de la realeza.

1. La reina Letizia impide foto entre su hija y la reina Sofía

Un tenso momento vivi√≥ la familia real espa√Īola a principios de abril, luego de asistir a la Misa de Pascua de Resurrecci√≥n en la catedral de Palma de Mallorca. Hasta el lugar llegaron los reyes em√©ritos Juan Carlos I y Sof√≠a, adem√°s del rey Felipe, la reina consorte Letizia Ortiz y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sof√≠a.

A la salida de la ceremonia la familia se dispers√≥ para saludar a la gran cantidad de personalidades que hab√≠a en el lugar. En ese momento, do√Īa Sof√≠a decidi√≥ tomarse una foto con sus nietas.

La monarca tom√≥ de los hombros a ambas ni√Īas y posaron frente a una c√°mara, sin embargo, antes que la imagen pudiese ser capturada, Letizia se acerc√≥ y comenz√≥ a pasearse delante de ellas.

Su presencia obstaculizó la tarea del fotógrafo y generó un tenso momento. De hecho, cuando Letizia se acerca y toca el cabello de Leonor, Sofía hace un gesto para quitarla del medio, algo que hizo reaccionar a la joven princesa, quien quitó la mano de su abuela.

Al notar que algo estaba pasando, el rey Felipe se acercó a su familia y habló con su madre y su esposa, mientras que el rey Juan Carlos los miraba desde lejos.

A los pocos minutos salieron de la catedral y posaron todos juntos para la prensa que estaba apostada a la entrada. Sin embargo, el momento fue captado por un tuitero, quien viralizó las imágenes.

El video dio la vuelta al mundo.

2. Kate Middleton presentó al príncipe Louis a seis horas de su nacimiento

El 23 de abril Kate Middleton dio a luz a su tercer hijo, el príncipe Louis, en medio de una gran expectación mediática.

El peque√Īo lleg√≥ al mundo a las 07:00 horas, pesando tres kilos 600 gramos y midiendo 52 cent√≠metros. Seis horas m√°s tarde, el reci√©n nacido fue presentado oficialmente al mundo, cuando sus padres salieron con √©l en brazos, a las puertas del hospital St. Mary, en Paddington (Londres).

En la ocasi√≥n Kate luci√≥ muy arreglada con un lindo vestido rojo, zapatos de tac√≥n, maquillada y peinada, lo que despert√≥ el enojo de varias mujeres alrededor del mundo. Seg√ļn explicaron en redes sociales, ninguna madre puede lucir as√≠ tras dar a luz.

‚ÄúEsa era la cara que el mundo quer√≠a ver. Esconder nuestro dolor, esconder nuestros cuerpos divididos, nuestros pechos goteando y nuestras hormonas enfureci√©ndose. Lucir hermosa, lucir elegante no muestra tu campo de batalla, Kate‚ÄĚ, escribi√≥ la actriz Keira Knightley en una incendiaria columna.

‚ÄúPosar ah√≠ con tu beb√© y ser fotografiada por un grupo de hombres. (Es como decir) Esto es f√°cil. Pasa todos los d√≠as. ¬ŅCu√°l es el gran problema?‚ÄĚ, sentenci√≥. ‚ÄúLa muerte tambi√©n pasa todos los d√≠as, pedazo de mierda, pero no tienes que pretender que es f√°cil‚ÄĚ, continu√≥.

 Ben STANSALL | Agence France-Presse
Ben STANSALL | Agence France-Presse

3. La polémica visita de Trump a Inglaterra

A mediados de junio, el presidente de Estados Unidos Donald Trump visitó Inglaterra donde se reunió con la reina Isabel II en el castillo de Windsor.

El mandatario arribó al lugar junto a su esposa Melania y 10 minutos más tarde de lo presupuestado, una falta inaceptable para el protocolo y la monarca que lo esperaba en el lugar.

A diferencia de las visitas anteriores que tuvieron Barack y Michelle Obama, Trump s√≥lo fue recibido por la Reina, y no se reuni√≥ con ning√ļn otro miembro de la familia real.

De inmediato comenzaron las especulaciones, e incluso una fuente aseguró a diversos medios que tanto el príncipe Carlos como el príncipe William (segundo y tercero en línea al Trono) se rehusaron a encontrarse con el mandatario.

Esto fue desmentido por el Palacio de Buckingham en un comunicado enviado a la revista People. “En línea con la práctica estándar para las visitas gubernamentales, el Presidente fue recibido por la Reina como Jefe de Estado“, afirmaron.

‚ÄúLos arreglos fueron mutuamente acordados entre el Palacio y los gobiernos de EE.UU. y Reino Unido. Nunca hubo una sugerencia de que otros miembros de la familia real participaran‚ÄĚ, sentenci√≥.

 Steve Parsons | Agence France ‚Äď Presse
Steve Parsons | Agence France ‚Äď Presse

4. Camilla Parker Bowles desata el enojo de los australianos

Camilla Parker Bowles desat√≥ pol√©mica en Australia tras participar en la inauguraci√≥n de los Juegos de la Mancomunidad (Commonwealth Games) en abril pasado, un evento multideportivo que se realiza cada cuatro a√Īos entre los pa√≠ses que forman la Mancomunidad de Naciones.

La duquesa de Cornwall lleg√≥ al evento acompa√Īando al pr√≠ncipe Carlos, quien iba en representaci√≥n de la reina Isabel II, sin embargo, su actitud no era la adecuada.

Durante gran parte del evento, la mujer lució aburrida e incluso, cuando el presentador de la ceremonia Peter Beattie le estaba dando la bienvenida y agradeciendo su presencia, fue captada mirando una revista sin prestar atención a lo que ocurría en el estadio Carrara, en Gold Coast.

Esto desató el enojo de los televidentes que presenciaban la jornada y la criticaron fuertemente en redes sociales, donde llegó a convertirse en Trending Topic a nivel mundial.

‚ÄúCamilla ni siquiera est√° tratando de parecer que quiere estar aqu√≠‚ÄĚ, tuite√≥ el excampe√≥n de salto ol√≠mpico Matthew Mitcham. El deportista tambi√©n afirm√≥ que la duquesa ten√≠a ‚Äúuna mirada constante de desprecio cuando levantaba la vista de su revista‚ÄĚ.

Por su parte, los organizadores de los juegos defendieron a la duquesa asegurando que estaba cansada tras el largo viaje y ‚Äúrealmente quer√≠a ir a dormir‚ÄĚ.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

5. Critican a princesa adolescente de Holanda por su peso

Una fuerte ola de críticas recibió en enero la familia real de Holanda luego de compartir algunas fotos oficiales de sus vacaciones. En las imágenes, aparecen la reina Máxima, el rey Guillermo Alejandro y las princesas Amalia, Ariane y Alexia, de las cuales una fue fuertemente criticada por su aspecto físico.

Se trata de Amalia, la hija mayor del matrimonio, que con 14 a√Īos de vida ha tenido que soportar miles de opiniones negativas por poseer una robusta figura. Seg√ļn recoge el portal Vanidades, la adolescente se ha convertido desde hace a√Īos en el centro de crueles cr√≠ticas, burlas y bromas, en redes sociales, s√≥lo por su aspecto.

Incluso, los medios locales criticaron a los padres de la princesa, acusando una mala alimentación por parte de ellos, quienes fueron defendidos por fuentes cercanas que aseguran que Amalia goza de una buena salud y sólo heredó la contextura de sus padres.

Al respecto, el portal de noticias espa√Īol ABC, cont√≥ que la reina M√°xima, oriunda de Argentina, fue vista durante su ni√Īez como una ni√Īa ‚Äúrobusta‚ÄĚ y con tendencia a engordar, lo que ces√≥ cuando se convirti√≥ en adulta, lo que podr√≠a explicar la contextura de Amalia.

Por otra parte, el rey Guillermo Alejandro posee un físico corpulento y una cara redondeada, que también pudieron influir genéticamente en su hija.

En tanto, esta es la primera vez en la historia del pa√≠s que un miembro de la realeza se ve complicado por pol√©micas, puesto que, a lo largo de la historia, la familia ha sido muy recatada en sus apariciones p√ļblicas y con sus dichos y fotograf√≠as.

Amelia a la izquierda | Lex van Lieshout l ANP l Agence France-Presse
Amelia a la izquierda | Lex van Lieshout l ANP l Agence France-Presse

6. Las polémicas del padre de Meghan Markle

Hasta antes de la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle, pocos sabían de la existencia de Thomas Markle, el padre de la actual duquesa de Sussex. Hoy, sin embargo, es toda una figura del espectáculo.

√Čl alcanz√≥ la fama mundial cuando desisti√≥ de participar en la ceremonia, donde entregar√≠a a su hija, tras sufrir un infarto luego de ser descubierto vendiendo fotograf√≠as ‚Äúarmadas‚ÄĚ por un paparazzi.

En las pol√©micas im√°genes, se ve a Markle, de 73 a√Īos, en un cibercaf√© revisando un sitio web con informaci√≥n del matrimonio de su hija, leyendo un libro sobre turismo en Inglaterra y tom√°ndose las medidas en una tienda de ropa.

El hombre que dej√≥ de trabajar como director de iluminaci√≥n en Hollywood porque no le gustaba llamar la atenci√≥n, explic√≥ al sitio de noticias TMZ que su objetivo nunca fue el dinero, sino que mejorar su imagen, ya que durante los √ļltimos meses hab√≠a sido captado en situaciones poco halagadoras como luciendo desali√Īado o comprando cerveza, la que afirm√≥ que era para los guardias del edificio en el que vive.

Incluso explicó que cuando su hija comenzó a salir con el príncipe Harry, diferentes medios ofrecieron pagarle entre 50 mil y 100 mil dólares (más de 30 y 60 millones de pesos chilenos) por entrevistarlo, pero él los rechazó.

Finalmente fue el pr√≠ncipe Carlos quien acompa√Ī√≥ a Meghan al altar.

Elle Magazine
Elle Magazine

7. Exnovia del príncipe Harry se convierte en meme

Nadie se quiso perder la Boda Real entre Meghan Markle y Harry, ni siquiera la ex novia del duque de Sussex, Chelsy Davy, quien lleg√≥ a la capilla de San Jorge el 19 de mayo para asistir al matrimonio m√°s esperado del a√Īo.

El paso de la socialit√©, sin embargo, fue muy criticado por los expertos en moda y las redes sociales. Y es que Davy lleg√≥ con un vestido en tono azul marino con una falda amplia y una capa del mismo color. Esto fue acompa√Īado con un tocado bastante llamativo.

La desaprobación de su look tuvo que ver con el largo de su traje, el cual era por sobre la rodilla, lo que rompió con el protocolo que requiere que sea a media pierna.

Por su parte, la joven también fue la protagonista de varios memes, especialmente por uno de los gestos que hizo en la ceremonia y que fue captado en cámara, donde se mostró algo triste.

Seg√ļn las redes sociales, Chelsy estaba arrepentida del termino de su relaci√≥n con Harry.

8. La supuesta rivalidad entre los Sussex y los Cambridge

A finales de noviembre se confirmó que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se mudarán de Nottingham Cottage, el hogar que comparten desde que se casaron en mayo y que forma parte del histórico palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe William, Kate Middleton y los tres hijos de la pareja.

‚ÄúEl duque y la duquesa de Sussex, que se preparan para la llegada de su primer hijo, quieren mudarse a la casa de Frogmore, en el castillo de Windsor, a comienzos del a√Īo que viene‚ÄĚ, inform√≥ el palacio en un comunicado.

‚ÄúWindsor es un lugar muy especial para Sus Altezas Reales, y se muestran muy agradecidos de que su residencia oficial vaya a estar en la finca‚ÄĚ, agregaron.

La noticia sorprendió y por supuesto de inmediato dio paso a los rumores sobre las razones tras esta decisión. Algunos aseguraron que la decisión tenía que ver con la enemistad que existiría entre Kate y Meghan, la que incluso habría distanciado a los hijos de la princesa Diana.

Las especulaciones apuntan a que el fuerte carácter de Markle estaría acarreando muchos problemas y que incluso habría hecho llorar a Middleton, por sus constantes exigencias cuando la duquesa llevó a la princesa Charlotte a probarse el vestido que usaría para la boda de la exactriz.

El actuar de Meghan estar√≠a siendo apoyado por Harry. De hecho un periodista experto en temas de realeza, asegur√≥ haber escuchado al pr√≠ncipe advirtiendo a su staff que deb√≠an obedecer a su esposa: ‚ÄúLo que Meghan quiere, Meghan lo consigue‚ÄĚ, habr√≠a sentenciado.

9. Meghan y sus faltas al protocolo

Convertirse en miembro de la familia real no es nada fácil, especialmente por la enorme cantidad de reglas que debes aprender. Meghan Markle tuvo sólo seis meses para prepararse, por lo que sus faltas al protocolo se han vuelto normales.

Desde quebrantar normas de vestimenta hasta hablar de política, Markle ha hecho de todo para hacer enojar a la Reina, quien es muy estricta con las tradiciones.

Uno de los momentos m√°s comentados fue en junio, en una de sus primeras apariciones p√ļblicas como esposa de Harry y acompa√Īando nada menos que a la misma Isabel II.

La duquesa de Sussex llegó junto a su marido a un encuentro donde se destacó a un grupo de jóvenes líderes elegidos por la Reina, en el palacio de Buckingham. En la ocasión todo el grupo posó para una foto oficial, sin embargo, Meghan aparece con las piernas cruzadas, un error imperdonable para un miembro de la realeza.

Sentarse correctamente, es una de las primeras normas que una mujer de la familia real debe aprender. La forma correcta de hacerlo es mantener las piernas juntas y sólo cruzar los tobillos, si lo desean.

10. La media hermana de Meghan, el dolor de cabeza m√°s grande de la realeza

Samantha Grant (53), quien es hija del primer matrimonio del padre de Meghan Markle y que tiene 17 a√Īos m√°s que ella, fue la primera en hablar mal de su propia hermana.

A trav√©s de Twitter, la mujer -que sufre de esclerosis- comenz√≥ a escribir diferentes mensajes contra la exactriz, con quien no habla desde 2008. ‚ÄúSi la familia real supiese c√≥mo ha tratado Meghan a su propia familia, quedar√≠a horrorizada‚ÄĚ, afirm√≥ en uno de sus comentarios.

En abril del a√Īo pasado, Grant anunci√≥ que publicar√≠a The Diary of Princess Pushy‚Äôs Sister (El diario de la hermana de la princesa mandona), donde contar√≠a la presunta verdad sobre Meghan, a quien calific√≥ de ‚Äútrepadora social‚ÄĚ.

Al confirmarse el matrimonio real, Samantha cambió de actitud e incluso aseguró que Meghan era adorable y que quería brindar con ella por su felicidad. Pero estos buenos comentarios duraron poco, pues cuando se reveló que no había sido invitada a la ceremonia, volvió a su usual tono despectivo.

‚ÄúPor respeto y humanidad, los Markle deber√≠an ser invitados si hay 2.000 completos extra√Īos que s√≠ lo fueron. Nuestro t√≠o, hermano, yo, su mejor amiga por 30 a√Īos, sobrinos. Nuestro problema no es una cuesti√≥n de cercan√≠a. La familia es la familia‚ÄĚ, afirm√≥ en Twitter, cuenta que luego elimin√≥.

Lo m√°s delicado de los comentarios de Samantha, fue la acusaci√≥n de que Markle habr√≠a abandonado a su padre tras convertirse en una actriz famosa. De hecho, cuando se filtr√≥ el valor del vestido que luci√≥ en sus fotos oficiales con el pr√≠ncipe Harry, su media hermana volvi√≥ a atacarla. ‚ÄúSi puedes gastar 75.000 d√≥lares (45 millones de pesos chilenos) en un vestido, puedes gastar 75.000 d√≥lares en tu padre‚ÄĚ, dijo.

Por su parte, el exesposo de Samantha, Scott Rasmussen, sostuvo que la mujer siempre ha estado celosa de la actriz. ‚ÄúCreo que le molestaba porque Meghan ten√≠a la vida que Samantha siempre quiso y est√° celosa‚ÄĚ, relat√≥ al diario ingl√©s Daily Mirror. ‚ÄúMeghan era educada y elegante, todo lo que Sam siempre quiso ser‚ÄĚ, agreg√≥.

El hombre también contó que cuando el padre de Samantha se casó con la madre de Meg, Grant no estaba nada feliz e insultaba fuertemente a la mujer por su tono de piel, llegando incluso a decir a sus amigos que era la empleada doméstica de su casa.

Twitter
Twitter
Tendencias Ahora