Un año de dulce y agraz tuvieron las familias reales del mundo. Polémicas, matrimonios, nacimientos y peleas marcaron su 2018, aunque la realeza británica se lleva por lejos todos los reconocimientos.

Y es que desde que el príncipe Harry anunció su boda con la actriz norteamericana Meghan Markle, los bonos de ambos subieron y el interés por sus vidas aumentó.

De hecho, Markle fue una de las principales búsquedas de los usuarios de Google este 2018.

Aunque no es la única, pues la reina Letizia acaparó cientos de portadas tras enfrentarse con su suegra, la reina emérita Sofía, desatando incluso rumores de separación de su esposo, el rey Felipe de España.

Revisa aquí algunas de las polémicas más comentadas de la realeza.

1. La reina Letizia impide foto entre su hija y la reina Sofía

Un tenso momento vivió la familia real española a principios de abril, luego de asistir a la Misa de Pascua de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca. Hasta el lugar llegaron los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, además del rey Felipe, la reina consorte Letizia Ortiz y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

A la salida de la ceremonia la familia se dispersó para saludar a la gran cantidad de personalidades que había en el lugar. En ese momento, doña Sofía decidió tomarse una foto con sus nietas.

La monarca tomó de los hombros a ambas niñas y posaron frente a una cámara, sin embargo, antes que la imagen pudiese ser capturada, Letizia se acercó y comenzó a pasearse delante de ellas.

Su presencia obstaculizó la tarea del fotógrafo y generó un tenso momento. De hecho, cuando Letizia se acerca y toca el cabello de Leonor, Sofía hace un gesto para quitarla del medio, algo que hizo reaccionar a la joven princesa, quien quitó la mano de su abuela.

Al notar que algo estaba pasando, el rey Felipe se acercó a su familia y habló con su madre y su esposa, mientras que el rey Juan Carlos los miraba desde lejos.

A los pocos minutos salieron de la catedral y posaron todos juntos para la prensa que estaba apostada a la entrada. Sin embargo, el momento fue captado por un tuitero, quien viralizó las imágenes.

El video dio la vuelta al mundo.

2. Kate Middleton presentó al príncipe Louis a seis horas de su nacimiento

El 23 de abril Kate Middleton dio a luz a su tercer hijo, el príncipe Louis, en medio de una gran expectación mediática.

El pequeño llegó al mundo a las 07:00 horas, pesando tres kilos 600 gramos y midiendo 52 centímetros. Seis horas más tarde, el recién nacido fue presentado oficialmente al mundo, cuando sus padres salieron con él en brazos, a las puertas del hospital St. Mary, en Paddington (Londres).

En la ocasión Kate lució muy arreglada con un lindo vestido rojo, zapatos de tacón, maquillada y peinada, lo que despertó el enojo de varias mujeres alrededor del mundo. Según explicaron en redes sociales, ninguna madre puede lucir así tras dar a luz.

“Esa era la cara que el mundo quería ver. Esconder nuestro dolor, esconder nuestros cuerpos divididos, nuestros pechos goteando y nuestras hormonas enfureciéndose. Lucir hermosa, lucir elegante no muestra tu campo de batalla, Kate”, escribió la actriz Keira Knightley en una incendiaria columna.

“Posar ahí con tu bebé y ser fotografiada por un grupo de hombres. (Es como decir) Esto es fácil. Pasa todos los días. ¿Cuál es el gran problema?”, sentenció. “La muerte también pasa todos los días, pedazo de mierda, pero no tienes que pretender que es fácil”, continuó.

 Ben STANSALL | Agence France-Presse
Ben STANSALL | Agence France-Presse

3. La polémica visita de Trump a Inglaterra

A mediados de junio, el presidente de Estados Unidos Donald Trump visitó Inglaterra donde se reunió con la reina Isabel II en el castillo de Windsor.

El mandatario arribó al lugar junto a su esposa Melania y 10 minutos más tarde de lo presupuestado, una falta inaceptable para el protocolo y la monarca que lo esperaba en el lugar.

A diferencia de las visitas anteriores que tuvieron Barack y Michelle Obama, Trump sólo fue recibido por la Reina, y no se reunió con ningún otro miembro de la familia real.

De inmediato comenzaron las especulaciones, e incluso una fuente aseguró a diversos medios que tanto el príncipe Carlos como el príncipe William (segundo y tercero en línea al Trono) se rehusaron a encontrarse con el mandatario.

Esto fue desmentido por el Palacio de Buckingham en un comunicado enviado a la revista People. “En línea con la práctica estándar para las visitas gubernamentales, el Presidente fue recibido por la Reina como Jefe de Estado“, afirmaron.

“Los arreglos fueron mutuamente acordados entre el Palacio y los gobiernos de EE.UU. y Reino Unido. Nunca hubo una sugerencia de que otros miembros de la familia real participaran”, sentenció.

 Steve Parsons | Agence France – Presse
Steve Parsons | Agence France – Presse

4. Camilla Parker Bowles desata el enojo de los australianos

Camilla Parker Bowles desató polémica en Australia tras participar en la inauguración de los Juegos de la Mancomunidad (Commonwealth Games) en abril pasado, un evento multideportivo que se realiza cada cuatro años entre los países que forman la Mancomunidad de Naciones.

La duquesa de Cornwall llegó al evento acompañando al príncipe Carlos, quien iba en representación de la reina Isabel II, sin embargo, su actitud no era la adecuada.

Durante gran parte del evento, la mujer lució aburrida e incluso, cuando el presentador de la ceremonia Peter Beattie le estaba dando la bienvenida y agradeciendo su presencia, fue captada mirando una revista sin prestar atención a lo que ocurría en el estadio Carrara, en Gold Coast.

Esto desató el enojo de los televidentes que presenciaban la jornada y la criticaron fuertemente en redes sociales, donde llegó a convertirse en Trending Topic a nivel mundial.

“Camilla ni siquiera está tratando de parecer que quiere estar aquí”, tuiteó el excampeón de salto olímpico Matthew Mitcham. El deportista también afirmó que la duquesa tenía “una mirada constante de desprecio cuando levantaba la vista de su revista”.

Por su parte, los organizadores de los juegos defendieron a la duquesa asegurando que estaba cansada tras el largo viaje y “realmente quería ir a dormir”.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

5. Critican a princesa adolescente de Holanda por su peso

Una fuerte ola de críticas recibió en enero la familia real de Holanda luego de compartir algunas fotos oficiales de sus vacaciones. En las imágenes, aparecen la reina Máxima, el rey Guillermo Alejandro y las princesas Amalia, Ariane y Alexia, de las cuales una fue fuertemente criticada por su aspecto físico.

Se trata de Amalia, la hija mayor del matrimonio, que con 14 años de vida ha tenido que soportar miles de opiniones negativas por poseer una robusta figura. Según recoge el portal Vanidades, la adolescente se ha convertido desde hace años en el centro de crueles críticas, burlas y bromas, en redes sociales, sólo por su aspecto.

Incluso, los medios locales criticaron a los padres de la princesa, acusando una mala alimentación por parte de ellos, quienes fueron defendidos por fuentes cercanas que aseguran que Amalia goza de una buena salud y sólo heredó la contextura de sus padres.

Al respecto, el portal de noticias español ABC, contó que la reina Máxima, oriunda de Argentina, fue vista durante su niñez como una niña “robusta” y con tendencia a engordar, lo que cesó cuando se convirtió en adulta, lo que podría explicar la contextura de Amalia.

Por otra parte, el rey Guillermo Alejandro posee un físico corpulento y una cara redondeada, que también pudieron influir genéticamente en su hija.

En tanto, esta es la primera vez en la historia del país que un miembro de la realeza se ve complicado por polémicas, puesto que, a lo largo de la historia, la familia ha sido muy recatada en sus apariciones públicas y con sus dichos y fotografías.

Amelia a la izquierda | Lex van Lieshout l ANP l Agence France-Presse
Amelia a la izquierda | Lex van Lieshout l ANP l Agence France-Presse

6. Las polémicas del padre de Meghan Markle

Hasta antes de la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle, pocos sabían de la existencia de Thomas Markle, el padre de la actual duquesa de Sussex. Hoy, sin embargo, es toda una figura del espectáculo.

Él alcanzó la fama mundial cuando desistió de participar en la ceremonia, donde entregaría a su hija, tras sufrir un infarto luego de ser descubierto vendiendo fotografías “armadas” por un paparazzi.

En las polémicas imágenes, se ve a Markle, de 73 años, en un cibercafé revisando un sitio web con información del matrimonio de su hija, leyendo un libro sobre turismo en Inglaterra y tomándose las medidas en una tienda de ropa.

El hombre que dejó de trabajar como director de iluminación en Hollywood porque no le gustaba llamar la atención, explicó al sitio de noticias TMZ que su objetivo nunca fue el dinero, sino que mejorar su imagen, ya que durante los últimos meses había sido captado en situaciones poco halagadoras como luciendo desaliñado o comprando cerveza, la que afirmó que era para los guardias del edificio en el que vive.

Incluso explicó que cuando su hija comenzó a salir con el príncipe Harry, diferentes medios ofrecieron pagarle entre 50 mil y 100 mil dólares (más de 30 y 60 millones de pesos chilenos) por entrevistarlo, pero él los rechazó.

Finalmente fue el príncipe Carlos quien acompañó a Meghan al altar.

Elle Magazine
Elle Magazine

7. Exnovia del príncipe Harry se convierte en meme

Nadie se quiso perder la Boda Real entre Meghan Markle y Harry, ni siquiera la ex novia del duque de Sussex, Chelsy Davy, quien llegó a la capilla de San Jorge el 19 de mayo para asistir al matrimonio más esperado del año.

El paso de la socialité, sin embargo, fue muy criticado por los expertos en moda y las redes sociales. Y es que Davy llegó con un vestido en tono azul marino con una falda amplia y una capa del mismo color. Esto fue acompañado con un tocado bastante llamativo.

La desaprobación de su look tuvo que ver con el largo de su traje, el cual era por sobre la rodilla, lo que rompió con el protocolo que requiere que sea a media pierna.

Por su parte, la joven también fue la protagonista de varios memes, especialmente por uno de los gestos que hizo en la ceremonia y que fue captado en cámara, donde se mostró algo triste.

Según las redes sociales, Chelsy estaba arrepentida del termino de su relación con Harry.

8. La supuesta rivalidad entre los Sussex y los Cambridge

A finales de noviembre se confirmó que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se mudarán de Nottingham Cottage, el hogar que comparten desde que se casaron en mayo y que forma parte del histórico palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe William, Kate Middleton y los tres hijos de la pareja.

“El duque y la duquesa de Sussex, que se preparan para la llegada de su primer hijo, quieren mudarse a la casa de Frogmore, en el castillo de Windsor, a comienzos del año que viene”, informó el palacio en un comunicado.

“Windsor es un lugar muy especial para Sus Altezas Reales, y se muestran muy agradecidos de que su residencia oficial vaya a estar en la finca”, agregaron.

La noticia sorprendió y por supuesto de inmediato dio paso a los rumores sobre las razones tras esta decisión. Algunos aseguraron que la decisión tenía que ver con la enemistad que existiría entre Kate y Meghan, la que incluso habría distanciado a los hijos de la princesa Diana.

Las especulaciones apuntan a que el fuerte carácter de Markle estaría acarreando muchos problemas y que incluso habría hecho llorar a Middleton, por sus constantes exigencias cuando la duquesa llevó a la princesa Charlotte a probarse el vestido que usaría para la boda de la exactriz.

El actuar de Meghan estaría siendo apoyado por Harry. De hecho un periodista experto en temas de realeza, aseguró haber escuchado al príncipe advirtiendo a su staff que debían obedecer a su esposa: “Lo que Meghan quiere, Meghan lo consigue”, habría sentenciado.

9. Meghan y sus faltas al protocolo

Convertirse en miembro de la familia real no es nada fácil, especialmente por la enorme cantidad de reglas que debes aprender. Meghan Markle tuvo sólo seis meses para prepararse, por lo que sus faltas al protocolo se han vuelto normales.

Desde quebrantar normas de vestimenta hasta hablar de política, Markle ha hecho de todo para hacer enojar a la Reina, quien es muy estricta con las tradiciones.

Uno de los momentos más comentados fue en junio, en una de sus primeras apariciones públicas como esposa de Harry y acompañando nada menos que a la misma Isabel II.

La duquesa de Sussex llegó junto a su marido a un encuentro donde se destacó a un grupo de jóvenes líderes elegidos por la Reina, en el palacio de Buckingham. En la ocasión todo el grupo posó para una foto oficial, sin embargo, Meghan aparece con las piernas cruzadas, un error imperdonable para un miembro de la realeza.

Sentarse correctamente, es una de las primeras normas que una mujer de la familia real debe aprender. La forma correcta de hacerlo es mantener las piernas juntas y sólo cruzar los tobillos, si lo desean.

10. La media hermana de Meghan, el dolor de cabeza más grande de la realeza

Samantha Grant (53), quien es hija del primer matrimonio del padre de Meghan Markle y que tiene 17 años más que ella, fue la primera en hablar mal de su propia hermana.

A través de Twitter, la mujer -que sufre de esclerosis- comenzó a escribir diferentes mensajes contra la exactriz, con quien no habla desde 2008. “Si la familia real supiese cómo ha tratado Meghan a su propia familia, quedaría horrorizada”, afirmó en uno de sus comentarios.

En abril del año pasado, Grant anunció que publicaría The Diary of Princess Pushy’s Sister (El diario de la hermana de la princesa mandona), donde contaría la presunta verdad sobre Meghan, a quien calificó de “trepadora social”.

Al confirmarse el matrimonio real, Samantha cambió de actitud e incluso aseguró que Meghan era adorable y que quería brindar con ella por su felicidad. Pero estos buenos comentarios duraron poco, pues cuando se reveló que no había sido invitada a la ceremonia, volvió a su usual tono despectivo.

“Por respeto y humanidad, los Markle deberían ser invitados si hay 2.000 completos extraños que sí lo fueron. Nuestro tío, hermano, yo, su mejor amiga por 30 años, sobrinos. Nuestro problema no es una cuestión de cercanía. La familia es la familia”, afirmó en Twitter, cuenta que luego eliminó.

Lo más delicado de los comentarios de Samantha, fue la acusación de que Markle habría abandonado a su padre tras convertirse en una actriz famosa. De hecho, cuando se filtró el valor del vestido que lució en sus fotos oficiales con el príncipe Harry, su media hermana volvió a atacarla. “Si puedes gastar 75.000 dólares (45 millones de pesos chilenos) en un vestido, puedes gastar 75.000 dólares en tu padre”, dijo.

Por su parte, el exesposo de Samantha, Scott Rasmussen, sostuvo que la mujer siempre ha estado celosa de la actriz. “Creo que le molestaba porque Meghan tenía la vida que Samantha siempre quiso y está celosa”, relató al diario inglés Daily Mirror. “Meghan era educada y elegante, todo lo que Sam siempre quiso ser”, agregó.

El hombre también contó que cuando el padre de Samantha se casó con la madre de Meg, Grant no estaba nada feliz e insultaba fuertemente a la mujer por su tono de piel, llegando incluso a decir a sus amigos que era la empleada doméstica de su casa.

Twitter
Twitter